Descubre las posibilidades del Open Shading Language (OSL) en la creación de texturas y materiales dentro de 3D Studio Max.
En este tutorial introductorio, exploraremos ejercicios prácticos desde lo más básico, abordando desafíos comunes en el ámbito del ArchViz. A través de estas prácticas, te familiarizarás con las capacidades de OSL, permitiéndote ampliar el control sobre tus texturas y materiales en comparación con las herramientas convencionales de MAX.
También te invitamos a profundizar en esta metodología a través de los tutoriales sobre OSL de Autodesk.
¿QUÉ VAS A APRENDER CON ESTE TUTORIAL?
Aplicaciones del OSL de 3D Studio MAX en la creación de texturas y materiales
- ¿Qué es el OSL? Una visión matemática de las imágenes
- Variables esenciales dentro de OSL (Float Value, Color Value, Integer Value, Vector Value etc.)
- Operaciones matemáticas con estos valores
- Operaciones con texturas
- Ejercicios de transformación UVW Coordinates partiendo de BitmapLookup
- Nodo UVW Transform
- Tileado con valores aleatorios para generar texturas complejas y variadas
- Ejercicio práctico sobre el uso de OSL para la creación de mapas de desplazamiento