A la hora de añadir relieve a nuestros materiales PBR, podemos usar diferentes técnicas como Mapas de Normales (NormalMap), mapas de desplazamiento (Displacement o Eight) o mapas de Bump. Sin embargo existen otras alternativas interesantes como Parallax Occlusion que nos permiten lograr resultados interesantes a medio camino entre los mapas de Normales y los de Desplazamiento.
PO es una técnica para simular el relieve en una superficie utilizando una combinación de mapas de altura y mapas de normales con el fin de crear una ilusión óptica (no hay verdadero desplazamiento) que da un aspecto más realista que si sólo utilizamos mapas de normales.
En este vídeo te mostramos cómo puedes usar PO en V-Ray utilizando los mapas OSL de 3D Studio MAX y analizaremos las diferencias con Normal Map.
Recursos utilizados durante el video:
LearnOpenGL Parallax Occlusion
Parallax Occlusion OSL
Textures.com
¿QUÉ VAS A APRENDER CON ESTE TUTORIAL?
Parallax Occlusion en 3D Studio MAX 2021 y V-Ray 5 con mapas OSL
- Diferencias entre Parallax Occlusion y NormalMap
- Como cargar OSL personalizados en MAX 2021
- Configuración de Parallax Occlusion en MAX 2021 y Vray5