Slate Material Editor MAX 2014


3D Studio MAX nos ofrece 2 formas de creación de materiales:

  • Compact Material Editor
  • Slate Material Editor

Compact Material Editor es el editor clásico de 3D Studio MAX, donde, usando las características esferas podremos acceder a las propiedades y configurar nuestros materiales. Este editor tiene todas las funcionalidades del programa pero se hace complicado su uso para crear materialmente realmente avanzados y complejos donde necesitaremos usar muchos mapas o modificadores. Para suplir esta limitación surgió el editor de materiales de 3D Studio MAX: Slate Material Editor que nos permite configurar nuestros materiales de una forma mas visual mediante el uso de nodos.

Este tutorial esta destinado a los estudiantes que ya dominan el editor compacto, pero no conocen el funcionamiento del Slate Material Editor.

 

¿Qué vas a aprender con este tutorial?

Introducción a Slate Material Editor en 3D Studio MAX

  • Principios básicos de creación de materiales y uso de texturas
  • Tipos de mapas en 3D Studio MAX
  • UI del Slate Material Editor
  • Uso básico del mapa composite
  • Ejemplos prácticos

 

Si tienes alguna pregunta o sugerencia sobre este tutorial, no dudes en escribir un comentario.

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