Physical Camera en 3D Studio MAX


En la versión 2015 de 3D Studio MAX se introdujo una nueva cámara física (Physical Camera) desarrollada directamente con la ayuda de Chaos Group, de manera que la vieja Vray Physical Camera ya no está disponible a partir de esta versión.

Si bien esta “nueva” Physical Camera de 3D Studio MAX puede parecer diferente es, en esencia, exáctamente igual que la cámara física de Vray (Vray Physical camera) pero me llegan muchas consultas relacionadas con este cambio, así que he decidido hacer este pequeño tutorial explicando los cambios más importantes en esta Physical camera de 3D Studio MAX respecto a la vieja Vray Physical camera.

Para comprender bien el contenido de este tutorial es recomendable tener conocimientos básicos de fotografía o ver mi tutorial: PRINCIPIOS FUNDAMENTALES DE FOTOGRAFÍA APLICADOS A VRAY

 

¿QUE APRENDERÉIS CON ESTOS TUTORIALES?

3D Studio MAX Physical Camera

  • Introducción
  • Resumen del triángulo de exposición en la vieja Vray Physical camera
  • Como configurar la cámara física de 3D Studio para imitar la de Vray
  • Separar el control de exposición, DOF y MB
  • Ejemplos de profundidad de campo (DOF) y Motion Blur (MB)
  • Lens Breathing
  • Control de Bokeh (Depth of Field)
  • Lens Distortion

 

Si tienes alguna pregunta o sugerencia sobre este tutorial, no dudes en escribir un comentario.

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