Physical Camera en 3D Studio MAX


En la versión 2015 de 3D Studio MAX se introdujo una nueva cámara física (Physical Camera) desarrollada directamente con la ayuda de Chaos Group, de manera que la vieja Vray Physical Camera ya no está disponible a partir de esta versión.

Si bien esta “nueva” Physical Camera de 3D Studio MAX puede parecer diferente es, en esencia, exáctamente igual que la cámara física de Vray (Vray Physical camera) pero me llegan muchas consultas relacionadas con este cambio, así que he decidido hacer este pequeño tutorial explicando los cambios más importantes en esta Physical camera de 3D Studio MAX respecto a la vieja Vray Physical camera.

Para comprender bien el contenido de este tutorial es recomendable tener conocimientos básicos de fotografía o ver mi tutorial: PRINCIPIOS FUNDAMENTALES DE FOTOGRAFÍA APLICADOS A VRAY

 

¿QUE APRENDERÉIS CON ESTOS TUTORIALES?

3D Studio MAX Physical Camera

  • Introducción
  • Resumen del triángulo de exposición en la vieja Vray Physical camera
  • Como configurar la cámara física de 3D Studio para imitar la de Vray
  • Separar el control de exposición, DOF y MB
  • Ejemplos de profundidad de campo (DOF) y Motion Blur (MB)
  • Lens Breathing
  • Control de Bokeh (Depth of Field)
  • Lens Distortion

 

Si tienes alguna pregunta o sugerencia sobre este tutorial, no dudes en escribir un comentario.

Te puede interesar

  • Ernesto Estrada

    Seria de gran ayuda si pusieras los archivos en links de descargas por si queremos seguirte hacerlo de manera propia y practicando , no lo digo por este en especifico , pero seria de gran ayuda y como siempre excellente tutorial

  • jorge barcellona

    hermosos tutoriales, nose si tienes, yo no lo encontre, podrias hacer uno explicando la iluminacion interior exterior, en lugares de poca entrada de luz?? ejemplo un departamento de ventanas pequeñas¿¿

    • Adán Martín

      Hola!. No tengo tutoriales de cosas especificas como la que pides, pero no lo necesitas. Un interior con ventanas pequeñas o un exterior se iluminan igual. Bray Sun + Vray Sky o HDRi, no hay mas xD. SI no logras buenos resultados no es por las luces, es por los materiales y el tone-mapping.

Centro de preferencias de privacidad

Cookies imprescindibles

se usan para saber si ya aceptaste nuestras políticas y para servir más rápidos los contenidos.

PHPSESSID, _ga, _gat, _gid, gdpr[allowed_cookies], gdpr[consent_types], wevarnishpass

Cookies de terceros

Usamos cookies de terceros en las que se almacenan externamente para conocer tus usos de navegación, si ya estás suscrito al boletín y los elementos compartidos en redes sociales

IDE, fr, NID, 1P_JAR, CONSENT