3D Studio MAX nos ofrece 2 formas de creación de materiales:
- Compact Material Editor
- Slate Material Editor
Compact Material Editor es el editor clásico de 3D Studio MAX, donde, usando las características esferas podremos acceder a las propiedades y configurar nuestros materiales. Este editor tiene todas las funcionalidades del programa pero se hace complicado su uso para crear materialmente realmente avanzados y complejos donde necesitaremos usar muchos mapas o modificadores. Para suplir esta limitación surgió el editor de materiales de 3D Studio MAX: Slate Material Editor que nos permite configurar nuestros materiales de una forma mas visual mediante el uso de nodos.
Este tutorial esta destinado a los estudiantes que ya dominan el editor compacto, pero no conocen el funcionamiento del Slate Material Editor.
¿Qué vas a aprender con este tutorial?
Introducción a Slate Material Editor en 3D Studio MAX
- Principios básicos de creación de materiales y uso de texturas
- Tipos de mapas en 3D Studio MAX
- UI del Slate Material Editor
- Uso básico del mapa composite
- Ejemplos prácticos
Si tienes alguna pregunta o sugerencia sobre este tutorial, no dudes en escribir un comentario.