Material de piedras en Substance Designer 2018


17 Julio ,2018 / Materiales

A la hora de crear materiales PBR procedurales para motores de render, sin duda el pack de programas de Allegorithmic conformado por Substance Designer y Substance Painter es uno de los mas importantes del mercado. En esta serie de tutoriales vamos a explorar sus capacidades creando un material PBR de piedra 100% Procedural. En la parte 01 veremos como configurar el espacio de trabajo y como crear nuestro mapa de desplazamiento o altura, en la parte 02 veremos como crear el mapa de Albedo y Glossiness para finalizar nuestro material.

SI aún no conoces Substance Designer, puedes ver más tutoriales sobre este excelente software en 3D Collective.
Nota: Algunos de èstos tutoriales son de versiones anteriores de SD, algunas de las técnicas y metodologías mostradas han evolucionado en estos últimos años, pero los principios fundamentales siguen estando vigentes.

INTRODUCCIÓN A SUBSTANCE DESIGNER 5
MATERIALES DE LADRILLOS EN SUBSTANCE DESIGNER
SUBSTANCE DESIGNER INTEGRACIÓN 3D STUDIO MAX
MATERIAL DE FIBRA DE CARBONO CON SUBSTANCE DESIGNER Y VRAY
MATERIAL ACERO CORTEN EN SUBSTANCE DESIGNER

 

¿QUÉ VAS A APRENDER CON ESTE TUTORIAL?

Parte 01: Creación del mapa de desplazamiento

  • Configuración inicial de SD y preparación del entorno de trabajo
  • Tile Random
  • Edge Detect
  • Warp y Directional Warp
  • Slope Blur
  • Histogram Scan
  • Bevel
  • Flood Fill
  • Vector Morph

 

Parte 02: Mapa de color (albedo) y glossiness

  • Gradient para crear variaciones básicas de color
  • Creación y uso de mascaras para añadir detalles al Albedo y al glossiness

 

 

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