Substance Designer Integración 3D Studio MAX


Si usas frecuentemente el software Substance Designer de Allegorithmic, muy probablemente te has preguntado si existe alguna forma de utilizar los materiales y texturas creados en el programa de forma procedural, directamente en 3D Studio MAX y Vray sin necesidad de transformarlos previamente en texturas para poder ajustar sus parámetros en tiempo real.

En este tutorial aprenderás como integrar Substance Designer dentro de 3D Studio MAX para poder utilizar los mapas y recursos procedurales generados en el programa sin necesidad de crear las texturas previamente y renderizar usando Vray o cualquier otro motor de render.

Nota: En la fecha de la creacion de este tutorial, la integración de Substance en 3D Studio MAX esta limitada a una resolución de 2048px, lo que puede suponer un problema en determinados proyectos, posiblemente muy pronto tengamos formas de incrementar esta resolución con el desarrollo de nuevos plugins por parte de Autodesk o Allegorithmic, pero de momento es la limitación mas importante que presenta este método. Aparte del tamaño, el resto de funcionalidades de Substance Designer son 100% compatibles dentro de 3D Studio MAX.

Este tutorial es la continuación de una serie, si durante el desarrollo de este vídeo sientes que necesitas conocimientos anteriores para poder continuar, puedes consultar los siguientes tutoriales:

INTRODUCCIÓN A SUBSTANCE DESIGNER 5
MATERIALES DE LADRILLOS EN SUBSTANCE DESIGNER

¿QUÉ VAS A APRENDER CON ESTE TUTORIAL?

Como integrar Substance Designer en 3D Studio MAX y Vray

  • Creación de un material básico en Substance Designer 5
  • Como exponer varios parámetros para controlar el material
  • Como integrar el archivo *.sbsar dentro de 3D Studio MAX y Vray

 

Si tienes alguna pregunta o sugerencia sobre este tutorial, no dudes en escribir un comentario.

Te puede interesar

Este sitio web usa cookies. Más información. ACEPTAR
Aviso de cookies
Share This