Este es un video corto donde nos concentramos en un uso práctico de la herramienta de retopology de 3D Studio MAX 2021 para crear terrenos a partir de curvas de nivel y editarlos posteriormente.
Anteriormente realizábamos estas tareas con scripts y plugins de pago como Quad Remesher pero gracias a las nuevas herramientas de retopología integradas de forma gratuita en 3ds MAX (de las que ya hemos hablado en este tutorial) el proceso se ha simplificado se sobremanera. En el vídeo partiremos de unas curvas de nivel importadas desde autocad que definen nuestro terreno y crearemos un terreno optimizado y mucho más fácil de manipular, perfecto para nuestra escena. Además veremos distintos ejemplos prácticos de colocación de elementos en sobre el terreno como edificios o carreteras.
Si estás interesado en profundizar en la creación de terrenos a partir de datos reales no puedes perderte nuestro tutorial de creación de terrenos con datos SEM y fotos de Satélite. En él se verá como obtener y tratar datos públicos sobre terrenos para luego pasarlos a nuestros proyectos 3D.
¿QUÉ VAS A APRENDER CON ESTE TUTORIAL?
Crear terrenos a partir de curvas de nivel con “Terrain” y “Retopology”
- Terrain
- Retopologia
- Booleans y Retopologya
- Añadir una carretera sobre un terreno