A la hora de crear grandes extensiones de terreno en 3D realistas nos encontramos con el gran reto que supone la simular la complejidad de la naturaleza a la vez que creamos el entorno que deseamos. Gracias a las últimas herramientas especializadas en modelado procedural de terrenos esto es ahora mucho más sencillo y eficiente.
Este es el primero de una serie de videos destinados a aprender los fundamentos de la creación de entornos complejos en 3D usando herramientas de diseño procedural como Quadspinner Gaea o World Creator como base de modelado para nuestro terreno.
Con este video aprenderás los fundamentos de Quadspinner Gaea, su UI, el procedimiento de trabajo con la herramienta y como exportar tus modelos 3D a otras aplicaciones para que puedas dar tus primeros pasos en este tipo de trabajos. En futuros videos continuaremos explorando técnicas más avanzadas así como diferentes softwares que podemos utilizar en este tipo de proyectos.
¿QUÉ VAS A APRENDER CON ESTE TUTORIAL?
Introducción a Quadspinner Gaea para el modelado procedural de terrenos
- UI y espacio de trabajo
- Categorías de nodos y orden de uso
- Uso y combinación de nodos más comunes
- Crear una montaña base
- Sistemas de erosión
- Lagos y nieve
- Texturizado de terrenos con SatMaps y mascaras de Slope
- Exportar tu modelo en OBJ