En este tutorial aprenderemos cómo podemos simular el comportamiento elástico de distintos objetos con Tyflow a través de diferentes estrategias que determinaremos en función de la elasticidad y plasticidad del objeto.
La simulación de elementos flexibles en 3D suele ser una tarea compleja. Cuando se nos presentan este tipo de retos, Tyflow aparece como una interesante herramienta para simular objetos no rígidos, también conocidos como softbodies que, a diferencia de los objetos rígidos o rigid bodies, pueden deformarse. Dentro de los sof-bodies podemos encontrarnos los típicos objetos de goma flexible como globos o flotadores pero también otros objetos mucho más rígidos que con la aplicación de una fuerza determinada puede deformarse, como es el caso de los metales.
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¿QUÉ VAS A APRENDER CON ESTE TUTORIAL?
Cómo simular el comportamiento de cuerpos elásticos con Tyflow y 3DStudio MAX
- Uso de Cloth Bind para simular objetos flexibles sencillos, con una cantidad de polígonos pequeña.
- Uso de Grain Solver para simular elementos muy plásticos
- Uso de VDB Fill para simular objetos con una flexibilidad intermedia