Curso completo de Vray 3.1 destinado a personas que ya entienden los conceptos básicos del motor, pero que buscan alcanzar el siguiente nivel y llegar a dominarlo completamente.
Si eres de los que necesita saber ¿por qué?, en lugar de simplemente copiar los parámetros, estos tutoriales son para ti. Con ellos aprenderás los conceptos fundamentales sobre path tracing y qué significan los diferentes parámetros de configuración del motor de render. Además, verás diferentes maneras de usar estos conocimientos de forma práctica para optimizar los tiempos de render.
¿Que aprenderás con estos tutoriales?
Parte 01: Principios Fundamentales
- Qué es un motor de render
- Diferencias entre motores Biased y Unbiased
- Principios fundamentales sobre Path Tracing
- Iluminación Directa
- En que consiste el Anti Aliasing (Adaptive Image Sampler y Fixed Image Sampler)
- Vray Samples (Muestras primarias y muestras secundarias) – Ruido en motores de render
- Iluminación Global (GI)
- Brute Force
- Como funciona el sistema adaptativo de Vray
Parte 02: Irradiance Map y Light cache
- Irradiance Map y Light Cache
- Material Subdivisions
- Light Subdivisions
Parte 03: Ejemplos prácticos de optimización
- Workflow de optimización en Vray
- Global DMC
- Ejemplos prácticos de 4 metodologías de optimización de tiempos de render
Parte 04: Progressive render en 3.2
- Cambios en la versión 3.2
- Universal Settings
- Progressive Render
- Optimización en 3.2
NOTA: Los cambios introducidos en la version 3.3 de Vray hacen que algunas de las técnicas de optimización mostradas en estos tutoriales ya no sean necesarias. Todos los principios fundamentales siguen siendo válidos, no solo para Vray, sino para cualquier motor Path Tracing, pero si quieres ver un tutorial actualizado de como trabajar con Vray 3.3, 3.4 y posteriores, visita este otro tutorial:
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