En VRay, así como en la mayoría de motores de render actuales, existe la posibilidad de renderizar no solo la imagen «final» si no además, una serie de pases o «render elements» (AOVs) que nos permiten tener mucho más control en la etapa de post-producción ya que nos permiten separar nuestra imagen en componentes más básicos y modificarlos independientemente. A esta forma de composición se le llama en inglés «Multi pass Compositing» y es una de las técnicas básicas más importantes que tenemos que aprender y dominar en post-producción.
En este tutorial, para empezar, nos centraremos en la forma más simple de «multipass compositing». Separaremos nuestro render en los componentes esenciales mínimos: VrayGlobalIllumination, VrayLighting, VrayReflection, VrayRefraction, VraySpecular y reconstruiremos nuestra imagen en Photoshop para ganar control sobre diferentes aspectos de nuestra imagen como reflexiones, refracciones, luces, etc.
NOTA: SI buscas un tutorial sobre «multipass compositing» más avanzado puedes ver mi Tutorial de multi pass compositing en Nuke.
¿QUÉ VAS A APRENDER CON ESTE TUTORIAL?
Multi-pass compositing básico en Photoshop
- Render elements necesarios en Vray para multi pass compositing básico en Photoshop
- Como usar los diferentes render elements en Photoshop para reconstruir el RGB o «beauty»
- Ejemplos de como podemos usar esta técnica para retocar nuestro render.
Si tienes alguna pregunta o sugerencia sobre este tutorial, no dudes en escribir un comentario.