Vray multipass compositing en Photoshop


15 Enero ,2016 / Post-Producción
En VRay, así como en la mayoría de motores de render actuales, existe la posibilidad de renderizar no solo la imagen “final” si no además, una serie de pases o “render elements” (AOVs) que nos permiten tener mucho más control en la etapa de post-producción ya que nos permiten separar nuestra imagen en componentes más básicos y modificarlos independientemente. A esta forma de composición se le llama en inglés “Multi pass Compositing” y es una de las técnicas básicas más importantes que tenemos que aprender y dominar en post-producción.
En este tutorial, para empezar, nos centraremos en la forma más simple de “multipass compositing”. Separaremos nuestro render en los componentes esenciales mínimos: VrayGlobalIllumination, VrayLighting, VrayReflection, VrayRefraction, VraySpecular y reconstruiremos nuestra imagen en Photoshop para ganar control sobre diferentes aspectos de nuestra imagen como reflexiones, refracciones, luces, etc.

NOTA: SI buscas un tutorial sobre “multipass compositing” más avanzado puedes ver mi Tutorial de multi pass compositing en Nuke.

 

¿QUÉ VAS A APRENDER CON ESTE TUTORIAL?

Multi-pass compositing básico en Photoshop

  • Render elements necesarios en Vray para multi pass compositing básico en Photoshop
  • Como usar los diferentes render elements en Photoshop para reconstruir el RGB o “beauty”
  • Ejemplos de como podemos usar esta técnica para retocar nuestro render.

 


Si tienes alguna pregunta o sugerencia sobre este tutorial, no dudes en escribir un comentario.

Te puede interesar

Este sitio web usa cookies. Más información. ACEPTAR
Aviso de cookies
Share This