Este tutorial es un anexo al CURSO DE CREACIÓN DE MATERIALES PBR EN VRAY de manera que es importante ver primero ese curso para comprender en su totalidad el contenido de este video.
Desde el lanzamiento de mi primer tutorial sobre materiales PBR avanzados en Vray, han llegado a través de las Redes Sociales y el canal de YouTube múltiples preguntas sobre las diferentes maneras que tenemos en este motor de render para simular los metales (Complex Fresnel). En este tutorial analizaremos 6 métodos diferentes para simular la reflectividad en los metales y veremos sus pros y contras para que puedas decidir que sistema se adapta mejor a tus necesidades.
También analizaremos los resultados de los diferentes métodos en Nuke para ponerlos a prueba y tener una representación visual de su comportamiento.
¿Qué vas a aprender con esta serie tutoriales?
6 Métodos para crear metales en Vray
- Establecer el material de referencia en refractiveindex.info que usaremos para analizar los resultados
- Como simular metales con un solo color
- IOR elevados para simular metales
- Separar canales RGB en Falloff
- VrayOSLTex Complex Fresnel Shader
- Plugin de Siger Studio ComplexFresnel
- Vray color + Falloff para simular la reflectividad en metales
- Comparativa de los resultados en Vray
- Análisis de los resultados en Nuke
Si tienes alguna pregunta o sugerencia sobre este tutorial, no dudes en escribir un comentario.