Esta es la parte 03 de una serie de videos donde hemos aprendido a modelar un Asset en 3D Studio MAX con técnicas de modelado poligonal, como crear sus coordenadas de mapeado usando las herramientas nativas de 3D Studio Unwrap UVW y ahora exploramos como usar las opciones de render to texture incluidas en 3D Studio para renderizar las texturas sobre las coordenadas de mapeado del objeto y crear así un asset completo listo para ser usado en cualquier plataforma de 3D.
Si no has visto aún las 2 partes anteriores puedes hacerlo aquí:
Parte01: EJERCICIO DE MODELADO POLIGONAL SILLA CH33T
Parte02: CREACIÓN DE COORDENADAS DE MAPEADO CON UNWRAP UVW
Otros video tutoriales que te pueden resultar interesantes:
CURSO DE INTRODUCCIÓN AL MODELADO EN 3D STUDIO MAX
UNWRAP UVW 3D STUDIO MAX 2014
¿QUÉ VAS A APRENDER CON ESTE TUTORIAL?
Como usar Render to texture en 3D Studio MAX
- Creación de materiales base sobre las coordenadas de mapeado
- Material de laminado de madera con Gradient ramp
- V-Ray Distance para añadir detalles
- Funcionamiento de Render to Texture
- Como añadir detalles extra con Composite y V-Ray Dirt