En comunicación arquitectónica, muy frecuentemente trabajamos con margenes de tiempo muy justos, de manera que el uso de librerías de mobiliario 3D y materiales se convierte en una necesidad para afrontar proyectos profesionales. Sin embargo, la mayoría de librerías de modelos 3D disponibles no tienen un criterio estandarizado de creacion de materiales y normalmente no son PBR. Esto puede ser un gran problema en nuestro workflow si no somos capaces de identificar y arreglar este tipo de materiales ANTES de incorporar los modelos a nuestra escena 3D. En este tutorial muestro la importancia de esta tarea y varios ejemplos de como podemos “reparar” los materiales para que se ajusten a nuestro flujo de trabajo PBR.
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¿QUÉ VAS A APRENDER CON ESTE TUTORIAL?
Cómo corregir materiales en modelos 3D de librería
- ¿Porqué hay que rehacer los materiales?
- Cómo crear un HDRi a partir de un interior en 3D
- Configuración del VFB para tener previos realistas
- Cómo corregir materiales de un modelo 3D de librería