Cuando trabajamos con motores de render lineales, es importante que comprendamos como funcionan, ya que su comportamiento NO es el de una cámara de fotos. Comprender las diferencias entre un motor de render y una cámara de fotos es imprescindible para obtener buenos resultados.
Mucha gente piensa que el resultado que obtenemos en el VFB de nuestro motor de render tiene que verse “fotográfico”, esto es un gran error, ya que los motores de render trabajan de forma lineal y lo que deberíamos obtener SIEMPRE como resultado en el VFB es un render LINEAL, para darle a este render lineal el contraste fotográfico y los efectos de lente característicos de una cámara de fotos, recurrimos a la Post-Producción.
En este tutorial se muestran las diferencias entre un render lineal proporcionado por un motor de render como por ejemplo Vray o Corona Render y el resultado “fotográfico” obtenido por una cámara de fotos y como podemos emular este resultado en Post-Producción con Photoshop para transformar nuestro render lineal en un render foto-realista.
¿Qué vas a aprender con este tutorial?
Render lineal Vs Resultado foto-realista en post-Producción
- Explicación del problema
- Respuesta del negativo fotográfico a la luz
- Fotografías de ejemplo
- Criterios para la creación de materiales correctos
- Simulación de respuesta fotográfica en el VFB mediante LUTs
- Post-Producción básica de un render lineal en Photoshop
Pack de LUTs Gratuitos
DESCARGAR
Si tienes alguna pregunta o sugerencia sobre este tutorial, no dudes en escribir un comentario.