A la hora de crear materiales en Vray, un aspecto realmente importante es el relieve. Este nos permite simular las micro imperfecciones que tiene cualquier material, dándole mayor realismo a nuestras superficies, pero un mal uso de las técnicas para simular relieve en Vray, es también una de las causas más frecuentes de un mal material.
Por esta razón, conocer y controlar los diferentes métodos y mapas de simulación de relieve en Vray es imprescindible si buscamos materiales foto realistas. En este tutorial aprenderás a usar los diferentes mapas que nos ofrece Vray para esta tarea como: Vray NormalMap, Bump, Vray Color2Bump, etc.
¿QUÉ VAS A APRENDER CON ESTE TUTORIAL?
Mapas para simulación de relieve en Vray
- Patrones en mapas procedurales y texturas
- Relieve con mapas procedurales de ruido
- VrayBump2NormalMap, VrayNormalMap y VrayColor2Bump
- Filtrado y sampleo en mapas de relieve
- Ejemplos prácticos
Si este tutorial te ha parecido interesante, puedes continuar en la segunda parte:
TUTORIAL MAPAS VRAYDIRT VRAYCURVATURE
Si tienes alguna pregunta o sugerencia sobre este tutorial, no dudes en escribir un comentario.