Tras la publicación de mi tutorial sobre cristales arquitectónicos en Vray, muchos de vosotros habéis pedido un tutorial donde veamos como crear suciedad y efectos de “frost” con relieves más específicos.
En este tutorial veremos varias técnicas para añadir efectos de relieve, primero con mapas de ruido procedurales y luego con una textura descargada de internet y corregida en Photoshop. También veremos como crear efectos de suciedad y como distribuirlos aleatoriamente en cada uno de nuestros cristales para evitar el efecto de repetición.
¿QUÉ VAS A APRENDER CON ESTE TUTORIAL?
Suciedad y efectos de relieve complejos en cristales
- Cómo mapear de forma automática y aleatoria un grupo de objetos con el Script “Random UV”
- Cómo crear el efecto “frost” con mapas de ruido procedural
- Hacer tileable una textura compleja en Photoshop
- Simular el efecto “frost” con una textura
- Como crear máscaras de suciedad para los cristales en photoshop y añadirlas a nuestro material en Vray
Si tienes alguna pregunta o sugerencia sobre este tutorial, no dudes en escribir un comentario.