Tras el lanzamiento de nuestro Pack de Texturas de Suciedad 02, hemos decidido crear una serie de videos sobre cómo aplicar estas texturas en la creación de materiales avanzados. En este tutorial vamos centrarnos en la creación de materiales metálicos en V-Ray (todos los conceptos son también aplicables a Chaos Corona). Veremos cómo simular superficies metálicas con diferentes niveles de desgaste o suciedad de forma muy fiel a la realidad, incluso en primeros planos, a través de la incorporación sutil de imperfecciones a nuestra superficie metálica.
Estudiaremos los distintos parámetros mapeables en materiales metálicos que nos ayudan a controlar los distintos tipos de imperfecciones o desgaste tales como:
- Diffuse o based color
- Glossiness o Roughness
- Bump o relieve
- Anisotropía de los reflejos
También estudiaremos la aplicación avanzada de máscaras de suciedad y distintas herramientas de mapeado como VRay Dirt y VRay Curvature para determinar en que zonas se aplican nuestras texturas en función de la geometría de los objetos.
¿QUÉ VAS A APRENDER CON ESTE TUTORIAL?
Creación de materiales metálicos avanzados con texturas de suciedad
- Explicación de cómo funcionan las texturas de suciedad o imperfecciones en V-Ray
- Creación de un acero inoxidable
- Parámetro Reflection Roughness
- Versión normalizada de la textura
- Descripción de los distintos parámetros mapeables en los metales
- Uso de Triplanar Texture para controlar las imperfecciones
- Uso de máscaras
- VRay Dirt y VRay Curvature
- Acumulación de polvo con Fallof