Una de las grandes novedades de 3D Studio MAX 2018 es la incorporación de Arnold (el motor de render de SolidAngle) como motor de render nativo, lo que nos da acceso, sin coste adicional, a uno de los mejores motores de render disponibles actualmente en el mercado. En este video de introducción, os cuento mis primeras impresiones sobre Arnold y como podemos usarlo en nuestro día a día.
Como la mayoría de conceptos fundamentales detrás del uso de este motor de render son los mismos que para otros motores de render que ya hemos estudiado en el canal como V-Ray y Corona, en este tutorial no se repiten los fundamentos, si quieres profundizar en la materia hay otros tutoriales que te pueden resultar interesantes:
CURSO DE CREACIÓN DE MATERIALES PBR EN VRAY
VRAY 3.1 CONTROL TOTAL CURSO COMPLETO EN ESPAÑOL
VRAY LINEAR WORK FLOW LWF GAMMA 2.2
¿Habéis probado Arnold Renderer? Me encantaría leer vuestras opiniones, dejad vuestro comentario al final de la pagina 😉
¿QUÉ VAS A APRENDER CON ESTE TUTORIAL?
Arnold Renderer para MAX 2018
- Consideraciones generales sobre Arnold Render en MAX
- Como asignar Arnold como motor de render
- Tipos de luces en el motor
- Iluminación con Sky+Sun
- Iluminación con HDRi
- Creación de materiales básicos metálicos y dieléctricos
- Triplanar texture
- Curvature y Ambien Occlusion
- Ejemplo de material compuesto