En este tutorial veremos cómo crear paneles perforados cuya distribución y tamaño de los orificios (patrón) será controlada por un mapa. Este tipo de paneles son muy utilizados en arquitectura, sobre como accesorio en fachadas para controlar la ventilación y sombreado.
A través de este ejercicio aprenderemos conceptos básicos de 3ds MAX, como la diferencia entre una instancia y una referencia y cómo controlar el stack de modificadores tanto instanciados como referenciados. De esta manera podemos tener un único panel en la escena con múltiples patrones de distribuciones de orificios controlados por modificadores. Además usaremos también algunos modificadores de Tyflow como TySelect para ayudarnos en el proceso.
¿QUÉ VAS A APRENDER CON ESTE TUTORIAL?
Crear una chapa perforada usando: Referencias, Instancias y Stack de modificadores.
- Modelado poligonal del panel base optimizado
- Uso de Array para realizar copias y Welder para soldar los vértices
- Instanciado de paneles y colocación en una fachada
- Diferencia entre Referencia e Instancia
- Modificador TySelect para seleccionar vértices a través de un mapa Noise
- Uso del mapa Noise
- Modificador Morpher aplicado a cada panel independiente
- Le damos espesor a los paneles con un Shell
- Uso de BumpMtl y EdgesTex para suavizar los bordes a través del material
- Diferentes opciones de distribución de orificios