Vray 3.3 Nuevo sistema de Optimización


01 Marzo ,2016 / Tecnicas de Render
Vray está evolucionando muy rápido en los últimos años, eso significa que tenemos que modificar nuestro sistema de trabajo con mucha frecuencia para adaptarnos a estos cambios.
Si ya viste mi curso “Vray 3.1 Control Total” puede que necesites ver este nuevo tutorial para comprender los cambios más importantes que incorpora Vray 3.3 y como nos afecta eso a la hora de configurar el motor para optimizar los tiempos de render. Si las versiones 3.1 y 3.2 se caracterizaban por la necesidad de comprender de forma avanzada los parámetros del motor para poder configurarlo con éxito, Vray 3.3 (también válido para versiones superiores como 3.4) destaca por todo lo contrario, por su sencillez de uso, con los cambios del sistema de sampleo, configurar y optimizar Vray es mas fácil que nunca.

NOTA: Aunque este tutorial puede sustituir toda la metodología de optimización explicada en el curso “Vray Control Total”, el motor de render sigue funcionando de forma similar, por lo que recomiendo a todo aquel que este interesado en profundizar en la material que vea el curso de Vray 3.1 aunque ya no sea estrictamente necesario.

 

¿QUÉ VAS A APRENDER CON ESTE TUTORIAL?

Configuración y optimización en Vray 3.3

  • Cambios en Vray 3.3 respecto a versiones anteriores
  • VraySampleRate como herramienta principal de diagnóstico
  • Nueva metodología de optimización en Vray 3.3

 

 

Post Original de “^Lele^” en los foros de Vray:
http://forums.chaosgroup.com/showthre…

LUTS GRATUITOS PARA MOTORES DE RENDERS LINEALES

 

 

Si tienes alguna pregunta o sugerencia sobre este tutorial, no dudes en escribir un comentario.

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  • Giorgio Deleo

    Hola Adàn te pido una pequeña ayuda!

    Es suficiente dejarlo todo con las opciones de default, tambien con el ‘min shading rate’ en default (6) para que Vray lances cada muestra primaria con un minimo de 6 secundarias y que al mismo tiempo decida por su cuenta gracias al “new variance-based adaptive sampler” donde subir con las muestras primarias hasta alcanzar las eventuales 100 o al percentaje de ruido establecido?
    Me perdì la diferencia con la versiones precedentes.. antes el motor disparaba toda las muestras a su disposicion teniendo en cuenta solo la distribucion de las mismas basandose en el contraste entre los pixeles che rapresentaban la imagen mientras que ahora sabe cuanto pararse? 😀

    • Adán Martín

      Hola!
      Ahora mismo no tienes que tocar NADA xD. Deja el motor con sus settings por defecto, para render final usa Buckets y simplemente ajusta el parámetro Noise threshold para controlar el tiempo de render. Para render final usa parámetros como 0.01 o 0.02 y para pruebas subelo para incrementar el ruido y reducir el tiempo de render. puedes olvidarte de todos los demás parámetros, MAX subdivs y Min Shading rate incluido, SOLO usa Noise threshold.

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