Vray 3.5 Novedades IPR y Glossy Fresnel


22 Febrero ,2017 / Técnicas de Render

El pasado día 10 Febrero Chaos Group anunciaba el lanzamiento de la version 3.5 de su conocido motor de render V-ray. Hay varios cambios y mejoras importantes en esta nueva versión que nos ofrecen nuevas posibilidades a la hora de usar el motor de render y mejoran el rendimiento general de la herramienta.

En este video describo mis primeras impresiones sobre Vray 3.5 y comento algunas de las novedades que han tenido un impacto importante en mi workflow como el nuevo IPR (Interactive Production render) o la mejora de GGX Glossy Fresnel que nos permite una dinámica de creación de materiales mucho mas sencilla.

Nota: Al final de este articulo encontraras una lista en español con las principales novedades de Vray 3.5

 

¿QUÉ VAS A APRENDER CON ESTE TUTORIAL?

Mejoras y novedades de Vray 3.5

  • Descripción general de los cambios introducidos en Vray 3.5
  • IPR (Interactive Production Render) como trabajar de forma interactiva con Vray Adv en modo CPU
  • Teoría sobre Microfacet masking/shadowing
  • Glossy Fresnel
  • Como pausar y reanudar un render
  • Adaptive Lights
  • Novedades en Vray GPU 3.5
  • Nuevas herramientas de navegación interactiva en Vray RT 3.5

 

Durante el video se mencionan varios recursos como:

VRAY 3.1 CONTROL TOTAL CURSO COMPLETO EN ESPAÑOL
CURSO DE CREACIÓN DE MATERIALES PBR EN VRAY
INTRODUCCIÓN A GPU RENDER CON VRAY RT
GLARE Y BLOOM CON VRAY LENS EFFECT

 

NOVEDADES EN VRAY 3.5

Adaptive Lights
Nuevo sistema de sampleo para situaciones con muchas luces que puede mejorar considerablemente los tiempos de render.

 

Mejoras en GPU
Nuevas características para el motor GPU que nos van a permitir una mejor gestión de memoria por ejemplo.

 

Vray IPR (Interactive Production Render)
Es posiblemente la mejora mas importante, nos permitirá usa el motor Adv. de forma interactiva, ya lo habéis visto en algunos de mis videos.

 

Glossy Fresnel
Nuevo BRDF donde la reflectividad máxima disminuye de forma correcta al reducir glossiness.

 

Resumable Rendering
Ahora podremos pausar y reanudar nuestros renders.

 

Live VR Rendering
Ahora se podrá renderizar directamente para un headset de VR como Oculus o Vive usando GPU

 

Vray Scene mode
Ahora podremos exportar escenas completas con materiales y todo lo que permite uso entre diferentes plataformas.

 

Interactive Lens Effect
Los efectos de Bloom y Glare han sido mejorados y ahora se pueden usar de forma interactiva en IPR.

 

AlSurface Material en Vray
El popular shader de Anders Langlands ahora en Vray, muy bueno para SSS por ejemplo.

 

MDL Materials
Ahora podremos importar y renderizar materiales creados con el lenguaje de NVIDIA’s.

Fuente: Chaos Group

Si tienes alguna pregunta o sugerencia sobre este tutorial, no dudes en escribir un comentario.

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