Glare y Bloom con Vray Lens effect


09 Diciembre ,2015 / Iluminación, Post-Producción
Con frecuencia, a la hora de crear imágenes foto-realistas, nos enfrentamos a las limitaciones de los motores de render para simular ciertos efectos ópticos producidos en fotografía por las características de los cristales en las lentes (objetivos) fotográficas. Los efectos de Flare, Bloom, etc. son claros ejemplos de estas limitaciones y generalmente necesitamos aplicaciones de post-producción para simularlos. A día de hoy, la mayoría de motores de render incorporan en su VFB varias herramientas de post-producción básicas que nos permiten ajustar el color, contraste y también, añadir estos “lens effect” sin necesidad de pasar por el programa de post.
En este tutorial aprenderemos a crear los efectos de Glare y Bloom usando las herramientas de post-Producción incorporadas en Vray para simular el filamento incandescente de una bombilla.

 

¿QUÉ VAS A APRENDER CON ESTE TUTORIAL?

Glare y Bloom con Lens Effects en Vray

  • Introducción y ejemplos de fotografía
  • VrayLightMtl y VrayMtlWrapper para crear un acento visual que no genera GI
  • Iluminación con VrayMesh Light
  • Efectos de Glint y Bloom en Vray

 

 

Si tienes alguna pregunta o sugerencia sobre este tutorial, no dudes en escribir un comentario.

Te puede interesar

  • Saludos, conocí el canal por este video y espero poder ser más participativo a través de esta nueva iniciativa de 3dcollective. Mi comentario es una duda, no sé si tiene respuesta en algún otro tutorial, pero me gustaría saber cómo utilizar la tabla que compartiste en facebook referente a los albedos y a la reflectividad base de los materiales, la mencionas en varias ocasiones pero no hay una explicación de cómo utilizarla. Obviamente es algo referencial pero estaría bien una pequeña explicación al respecto, muchas gracias y felicitaciones por este gran portal.

    • 3d Collective

      Hola. Disqus no me muestra algunos de los mensajes, estoy respondiendo este desde la pestaña de administración con la esperanza de que puedas leerlo. Estamos trabajando para solucionar este problema.

      Tu pregunta tiene respuesta en mis tutoriales de materiales, en la web tienes una sección de MATERIALES, míralos todos, en ellos aprenderás como se usa esa tabla, es solo una tabla de referencia, nada mas. Saludos 😉

Este sitio web usa cookies. Más información. ACEPTAR
Aviso de cookies