Los mapas de desplazamiento o Displacement son la manera mas realista de crear relieve geométrico en nuestras superficies, pero también es la técnica que consume mas recursos antes y durante el proceso de render, aprender a usar correctamente los mapas de desplazamiento es fundamental para aumentar el realismo de nuestras escenas mientras mantenemos los tiempos de render dentro de unos margenes razonables.
En este tutorial aprenderás de forma practica y sencilla todo lo necesario para usar mapas de desplazamiento para crear los detalles de baja frecuencia en tus materiales y aumentar el realismo sin incrementar demasiado los tiempos de render.
Para poder comprender este tutorial es necesario estar familiarizado con las herramientas y entender los siguientes tutoriales:
BUMP MAP, NORMAL MAP Y DISPLACEMENT
CURSO DE CREACIÓN DE MATERIALES PBR EN VRAY
¿QUÉ VAS A APRENDER CON ESTE TUTORIAL?
Vray Displacement Mod: Pared de ladrillo pintado
- Introducción
- Presentación del portal 3dcollective.es
- Diferentes tipos de mapas de desplazamiento
- Parámetros básicos de VrayDisplacementMod
- Como controlar la calidad / tiempo de nuestros mapas de desplazamiento
- Ejercicio practico. Creación de un material de ladrillo pintado
Si tienes alguna pregunta o sugerencia sobre este tutorial, no dudes en escribir un comentario.