Con frecuencia, a la hora de crear imágenes foto-realistas, nos enfrentamos a las limitaciones de los motores de render para simular ciertos efectos ópticos producidos en fotografía por las características de los cristales en las lentes (objetivos) fotográficas. Los efectos de Flare, Bloom, etc. son claros ejemplos de estas limitaciones y generalmente necesitamos aplicaciones de post-producción para simularlos. A día de hoy, la mayoría de motores de render incorporan en su VFB varias herramientas de post-producción básicas que nos permiten ajustar el color, contraste y también, añadir estos “lens effect” sin necesidad de pasar por el programa de post.
En este tutorial aprenderemos a crear los efectos de Glare y Bloom usando las herramientas de post-Producción incorporadas en Vray para simular el filamento incandescente de una bombilla.
¿QUÉ VAS A APRENDER CON ESTE TUTORIAL?
Glare y Bloom con Vray Lens Effect
- Introducción y ejemplos de fotografía
- VrayLightMtl y VrayMtlWrapper para crear un acento visual que no genera GI
- Iluminación con VrayMesh Light
- Efectos de Glint y Bloom en Vray
Si tienes alguna pregunta o sugerencia sobre este tutorial, no dudes en escribir un comentario.