Durante años hemos recurrido a técnicas de mapeado automático, bien por falta de tiempo o por tratarse de un modelo de poca importancia en la escena, una de estas técnicas es «Blending Box Mapping» que consiste en proyectar 3 texturas sobre el objeto, una en cada eje XYZ y mezclarlas con una máscara degradada para evitar que se note el «corte» producido típicamente por Box UVW map. La desventaja que tiene este sistema, es que hace falta crear un setup complejo de mapeado. Puedes ver mi tutorial sobre Blending Box Mapping para entender su funcionamiento.
Vray Triplanar Texture, es un mapa de Vray que nos permite hacer todo este proceso de forma automática y sin necesidad de complejos setup de mapeado. En este tutorial aprenderás como funciona y varios usos que puedes darle a VrayTriplanarTexture
¿QUÉ VAS A APRENDER CON ESTE TUTORIAL?
Vray Triplanar Texture
- Qué es y como funciona Blending Box Mapping
- Qué es y como funciona Vray Triplanar Texture
- Parámetros de configuración
- Ejemplos prácticos de como podemos usar Vray Triplanar Texture
Si tienes alguna pregunta o sugerencia sobre este tutorial, no dudes en escribir un comentario.