Continuando con los tutoriales de materiales físicamente correctos o PBR del canal, hoy vamos a ver como crear un material por el que me preguntan muy frecuentemente: cristal o vidrio arquitectónico en Vray, el típico cristal que usamos el 90% de las veces en nuestros proyectos de visualización arquitectónica.
Este es un material realmente sencillo, pero puede complicarse mucho si no comprendemos los conceptos fundamentales de la creación de materiales PBR y el comportamiento de la luz, puedes ver antes mi curso de creación de materiales PBR para asegurarte de empezar este tutorial con las bases teóricas y prácticas necesarias.
¿QUÉ VAS A APRENDER CON ESTE TUTORIAL?
Material de cristal arquitectónico en Vray
- Creación del material “base” de cristal físicamente correcto
- Control artístico del material con IOR
- Como controlar el tinte del cristal con Fog Color
- Como añadir variación con Bump
- Control de la refracción con Glossiness (efecto cristal al ácido o sandblast)
- Máscaras para controlar el aspecto del material
Modelo 3D “FARNSWORTH HOUSE” para SkUp:
http://www.peterguthrie.net/blog/2009…
Si tienes alguna pregunta o sugerencia sobre este tutorial, no dudes en escribir un comentario.