En este tutorial aprenderemos una variante de la técnica de iluminación con múltiples HDRi que utiliza el artista Gabriel Fabra en sus imágenes. En este caso combinaremos múltiples V-Ray Sun para conseguir una iluminación más texturizada y rica en detalles como dibujos y sombras complejas logrando así un aspecto muy interesante.
A lo largo del video veremos también como crear una herramienta personalizada dentro de 3ds MAX para controlar los diferentes parámetros de nuestros soles y cielo tales como el tamaño y la intensidad de manera cómoda y eficiente.
Si estás interesado en conocer más sobre el excelente trabajo de Gabriel Fabra no te pierdas su entrevista y making of.
¿QUÉ VAS A APRENDER CON ESTE TUTORIAL?
Iluminación avanzada con múltiples V-Ray Sun
- Colocación del Sol atravesando las hojas de un árbol para lograr sombras interesantes.
- Gestión del cielo utilizando un Domo adaptativo para anular la necesidad de portales.
- Creación de múltiples soles en las mismas coordenadas y para jugar con las escalas e intensidades logrando distintos tipos iluminación.
- Unificar el control de los diferentes V-Ray Sun dentro de un Point Helper para poder manipularlos con comodidad.
- Uso del modificador Attribute Holder para agregarle controladores a nuestros soles.
- Uso del parámetro Float como controlador de la intensidad y el tamaño de nuestros Soles vinculándolo con Wire Parameters.
- Uso de un nuevo controlador para gestionar la intensidad del cielo.
- Uso del atributo boolean para que actúe de interruptor de encendido y apagado del V-Ray Sun.
- Diferentes pruebas de iluminación jugando con los distintos controladores.