Hoy le dedicamos un vídeo de introducción al software Substance Alchemist, recientemente añadido al conjunto de herramientas de Substance by Adobe (Antiguamente Allegorithmic) dedicadas a la creación y edición procedural de materiales PBR.
Substance Alchemist es una plataforma de creación de materiales diseñada para mezclar y crear materiales procedurales creados a través Substance Designer. Esta herramienta es muy versátil y la podemos utilizar también con materiales escaneados (como Quixel Mixer) o para mezclar nuestros propios materiales.
En este primer vídeo aprenderás a navegar por la UI y a crear tu primer material PBR combinando materiales de librería y filtros.
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¿QUÉ VAS A APRENDER CON ESTE TUTORIAL?
Introducción a Substance Alchemist
- UI y uso básico de la herramienta
- Configuración del visor 3D y 2D
- Importar materiales desde Substance Source
- Combinar varios materiales con máscaras de altura
- Distribuir elementos de un Atlas sobre la superficie
- Uso de máscaras personalizadas
- Añadir efecto de agua o humedad
- Exportar mapas para usar en otros programas