Continuamos con la serie de videos dedicados a la creación de terrenos y entornos realistas en 3D.
En videos anteriores hemos aprendido a usar herramientas de generación de terrenos como Gaea o World Creator y ahora nos toca aplicarles texturas para lograr resultados realistas. En este video aprenderás a usar la herramienta gratuita de Quixel Mixer para crear texturas de gran tamaño donde la repetición de la textura no es muy visible, ideales para texturizar terrenos de gran tamaño. En nuestro próximo video aprenderás a usar estos mapas en 3D Studio MAX para aplicar materiales a tus terrenos.
Otros videos que te pueden resultar interesantes:
INTRODUCCIÓN A QUADSPINNER GAEA PARA MODELAR TERRENOS PROCEDURALES
INTRODUCCIÓN A WORLD CREATOR 2022 PARA CREAR TERRENOS 3D REALISTAS
EFECTO TIME-LAPSE CON NUBES PROCEDURALES EN V-RAY 6 BETA
CÓMO USAR Y OPTIMIZAR MATERIALES PBR ESCANEADOS
NOVEDADES EN V-RAY 6 BETA
¿QUÉ VAS A APRENDER CON ESTE TUTORIAL?
Texturas tileables de gran escala con Quixel Mixer
- Gestión de librería local con Quixel Mixer y Bridge
- Anidar diferentes escalas para disimular el tileado
- Usar máscaras pintadas a mano
- Máscaras de ruido aleatorias
- Máscaras de Scatter
¿NECESITAS APRENDER VRAY PARA VISUALIZACIÓN ARQUITECTÓNICA?
Este tutorial es un un resumen de las novedades de V-Ray 6. Si estás buscando aprender en profundidad a crear imágenes fotorrealistas en 3D con VRay puedes adquirir el Curso Online de Adán Martín “Las Claves del Fotorrealismo”