Seguimos profundizando en la creación de terrenos y entornos realistas en 3D mediante las últimas herramientas. Tras el modelado de terrenos nos adentramos en lograr un texturizado de terrenos correcto.
Este tutorial es una continuación del video anterior, donde aprendimos a crear materiales de gran tamaño sin tileado visible con Quixel Mixer mezclando diferentes mapas. En este video usaremos esas texturas y diferentes máscaras como noise, Vray Curvature, Vray Dirt, Falloff, etc para mezclarlas y lograr un resultado realista.
Otros videos que te pueden resultar interesantes:
TEXTURAS TILEABLES DE GRAN ESCALA CON QUIXEL MIXER
INTRODUCCIÓN A QUADSPINNER GAEA PARA MODELAR TERRENOS PROCEDURALES
INTRODUCCIÓN A WORLD CREATOR 2022 PARA CREAR TERRENOS 3D REALISTAS
EFECTO TIME-LAPSE CON NUBES PROCEDURALES EN V-RAY 6 BETA
CÓMO USAR Y OPTIMIZAR MATERIALES PBR ESCANEADOS
NOVEDADES EN V-RAY 6 BETA
¿QUÉ VAS A APRENDER CON ESTE TUTORIAL?
Texturizado de terrenos en 3D Studio MAX
- Diferentes tipos de máscaras disponibles en 3D Studio MAX
- Mezclar mapas mediante Noise
- Vray Curvature como máscara
- Mezcla por “Slope” con Falloff Map
¿NECESITAS APRENDER VRAY PARA VISUALIZACIÓN ARQUITECTÓNICA?
Este tutorial es un un resumen de las novedades de V-Ray 6. Si estás buscando aprender en profundidad a crear imágenes fotorrealistas en 3D con VRay puedes adquirir el Curso Online de Adán Martín “Las Claves del Fotorrealismo”