Seguimos explorando las diversas funciones fundamentales del plugin Tyflow para 3DS MAX, las cuales son aplicables a una gran variedad de proyectos. En este tutorial, nos enfocaremos en la creación de simulaciones básicas que nos permiten simular el comportamiento físico de objetos que caen y se acomodan por la influencia de la gravedad en distintos contenedores. Aprenderemos a animar estos objetos utilizando la versión gratuita de Tyflow, observando cómo interactúan entre sí y con su entorno.
Adicionalmente, estas simulaciones nos brindarán la capacidad de generar de manera sencilla modelos 3D realistas compuestos por numerosos objetos instanciados. En el video, nos centraremos en la creación de tres ejemplos de elementos decorativos comúnmente encontrados en escenas de interiorismo, tales como un tarro de nueces, un bol de frutas y un bote con lápices.
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¿QUÉ VAS A APRENDER CON ESTE TUTORIAL?
Cómo crear simulaciones básicas con objetos y físicas en TyFlow y 3DSMAX
- Cómo simular el llenado de un tarro de objetos sólidos (nueces) que caen y colisionan entre ellos utilizando PhysX Shape y PhysX Collision.
- Exportación de nuestras partículas como objetos a 3dsMAX para disponer del modelo del tarro lleno.
- Simulación del llenado de un bol de manzanas similar al ejemplo anterior
- Simulación de llenado y acomodado de lapiceros dentro de un tarro