Continuamos con los vídeos dedicados a Substance Alchemist, la potente herramienta que nos permite mezclar y crear variaciones de materiales procedurales creados a partir de Substance Designer.
En este segundo tutorial de la serie aprenderás a crear un material PBR usando únicamente una fotografía. Este procedimiento, aunque tiene muchas limitaciones ya que debemos aportar mucha información inventada, especialmente en lo que respecta a “la altura” de nuestra superficie, puede ser muy interesante cuando disponemos de poca información sobre el material logrando resultados aceptables rápidamente.
Además veremos con ejemplos prácticos cómo añadir complejidad usando filtros para posteriormente renderizar tu material en aplicaciones como V-Ray o Corona.
TE RECOMENDAMOS QUE VEAS LOS SIGUIENTES VÍDEOS RELACIONADOS:
INTRODUCCIÓN A SUBSTANCE DESIGNER 5
MATERIALES DE LADRILLOS EN SUBSTANCE DESIGNER
SUBSTANCE DESIGNER INTEGRACIÓN 3D STUDIO MAX
MATERIAL DE FIBRA DE CARBONO CON SUBSTANCE DESIGNER Y VRAY
MATERIAL ACERO CORTEN EN SUBSTANCE DESIGNER
MATERIAL DE PIEDRAS EN SUBSTANCE DESIGNER 2018
SUBSTANCE ALCHEMIST – INTRODUCCIÓN
¿QUÉ VAS A APRENDER CON ESTE TUTORIAL?
Creación de materiales PBR a partir de una sola fotografía
- Creación de materiales PBR con el filtro de AI usando una sola imagen
- Tileado automático del material
- Creación avanzada de materiales PBR con filtros y mezclas