A la hora de crear materiales y mapas procedurales, Substance Designer es, sin duda, mi software preferido para esta tarea. En este tutorial usaremos un material de fibra de carbono como ejemplo práctico y aprenderemos a usar las funciones dentro de Substance Designer para automatizar la configuración de varios parámetros y así crear el patrón base del material y posteriormente exportaremos nuestra substance y nuestros mapas para crear un material final en 3D Studio MAX y Vray.
Para poder seguir correctamente este tutorial es necesario tener conocimientos previos de Substance Designer. Si aun no conoces el software, te recomiendo estos tutoriales antes de continuar:
INTRODUCCIÓN A SUBSTANCE DESIGNER 5
SUBSTANCE DESIGNER INTEGRACIÓN 3D STUDIO MAX
MATERIALES DE LADRILLOS EN SUBSTANCE DESIGNER
Si no tienes Substance Designer, puedes seguir la segunda parte del tutorial descargando estos mapas:
DESCARGAR MAPAS
Mirror: https://goo.gl/fZai5V
Si tienes cualquier duda o sugerencia deja un comentario al final de la página.
¿Qué vas a aprender con este tutorial?
Material de fibra de carbono con Substance Designer y Vray
- Creación del patrón base de fibra de carbono en Substance Designer
- Uso de funciones para automatizar la configuración de los mapas en SD
- Configuración de mapas de output para nuestra substance
- Material de fibra de carbono en Vray usando substance y mapas