A la hora de crear materiales PBR procedurales para motores de render, sin duda el pack de programas de Allegorithmic conformado por Substance Designer y Substance Painter es uno de los mas importantes del mercado. En esta serie de tutoriales vamos a explorar sus capacidades creando un material PBR de piedra 100% Procedural. En la parte 01 veremos como configurar el espacio de trabajo y como crear nuestro mapa de desplazamiento o altura, en la parte 02 veremos como crear el mapa de Albedo y Glossiness para finalizar nuestro material.
SI aún no conoces Substance Designer, puedes ver más tutoriales sobre este excelente software en 3D Collective.
Nota: Algunos de èstos tutoriales son de versiones anteriores de SD, algunas de las técnicas y metodologías mostradas han evolucionado en estos últimos años, pero los principios fundamentales siguen estando vigentes.
INTRODUCCIÓN A SUBSTANCE DESIGNER 5
MATERIALES DE LADRILLOS EN SUBSTANCE DESIGNER
SUBSTANCE DESIGNER INTEGRACIÓN 3D STUDIO MAX
MATERIAL DE FIBRA DE CARBONO CON SUBSTANCE DESIGNER Y VRAY
MATERIAL ACERO CORTEN EN SUBSTANCE DESIGNER
¿QUÉ VAS A APRENDER CON ESTE TUTORIAL?
Parte 01: Creación del mapa de desplazamiento
- Configuración inicial de SD y preparación del entorno de trabajo
- Tile Random
- Edge Detect
- Warp y Directional Warp
- Slope Blur
- Histogram Scan
- Bevel
- Flood Fill
- Vector Morph
Parte 02: Mapa de color (albedo) y glossiness
- Gradient para crear variaciones básicas de color
- Creación y uso de mascaras para añadir detalles al Albedo y al glossiness