Este video es una guía práctica para texturizar de manera eficiente caminos y carreteras sobre terrenos complejos en 3D sin la necesidad de retopología o remodelado intensivo. A través del uso innovador del modificador Projection en 3DSMAX, aprenderás a proyectar las coordenadas UVW de una geometría sobre otra, logrando una integración precisa de la textura del camino con la del terreno. Además, profundizamos en técnicas para fusionar dos materiales distintos, consiguiendo una transición suave entre la carretera y el terreno circundante. Ideal para artistas 3D que buscan optimizar su flujo de trabajo y lograr resultados de alta calidad en la texturización de superficies irregulares.
OTROS VIDEO SOBRE TERRENOS EN EL CANAL:
MONTAÑAS REALISTAS CON 3D STUDIO, GAEA, FOREST PACK Y VRAY
INTRODUCCIÓN A QUADSPINNER GAEA PARA MODELAR TERRENOS PROCEDURALES
INTRODUCCIÓN A WORLD CREATOR 2022 PARA CREAR TERRENOS 3D REALISTAS
TEXTURIZADO DE TERRENOS EN 3D STUDIO MAX
TEXTURAS TILEABLES DE GRAN ESCALA CON QUIXEL MIXER
TERRENOS CON TERRAIN Y RETOPOLOGY EN 3D STUDIO MAX 2021
TERRENOS 3D CON DATOS SEM Y FOTOS DE SATÉLITE
¿QUÉ VAS A APRENDER CON ESTE TUTORIAL?
Proyección de texturas con el modificador Projection de 3DSMAX
- Uso del modificador “Projection” en 3DSMAX
- Creación de materiales y mascaras con distance Texture