En 3D Collective estamos desarrollando un Curso Gratuito de Introducción a Unreal Engine para ARchViz. Esta es la parte 9 donde nos introducimos por primera vez en el mundo de los materiales PBR
En este vídeo aprenderás los fundamentos detrás de un material PBR y como importar texturas en Unreal Engine para usarlas y crear tus primeros materiales Dieléctricos y Metálicos.
Si aún no viste los vídeos anteriores sobre Unreal Engine puedes hacerlo aquí:
UNREAL ENGINE PARA ARCHVIZ – INTRODUCCIÓN Y PRIMEROS PASOS
UNREAL ENGINE PARA ARCHVIZ – IMPORTACIÓN BÁSICA
UNREAL ENGINE PARA ARCHVIZ – TEXEL DENSITY
UNREAL ENGINE PARA ARCHVIZ – DATASMITH
UNREAL ENGINE PARA ARCHVIZ – TIPOS DE LUCES Y ESTADOS DE MOVILIDAD
UNREAL ENGINE PARA ARCHVIZ – LIGHTMASS SETTINGS
UNREAL ENGINE PARA ARCHVIZ – GPU LIGHTMASS
UNREAL ENGINE PARA ARCHVIZ – REFLEXIONES
También puedes ver una introducción a materiales PBR en el primer vídeo de esta serie de tutoriales.
¿QUÉ VAS A APRENDER CON ESTE TUTORIAL?
Introducción a materiales PBR
- Conceptos teóricos esenciales para entender los materiales Metallic-Roughness
- Tipos de mapas, resolución, espacios de color y formatos de compresión en UE
- Editor de mapas de Unreal
- UI del Editor de materiales de UE4
- Cómo crear un material PBR dieléctrico
- Creación de un material PBR metálico