A la hora de crear materiales físicamente correctos o PBR los metales presentan varias dificultades técnicas que pueden hacernos cometer graves errores, en este video se explica detalladamente todo lo necesario para comprender el comportamiento de los metales y como reproducirlos fielmente en Corona Renderer.
Ya hay muchos videos sobre materiales en 3D Collective y sin duda los más populares son los videos del curso de materiales PBR para V-Ray, por eso me ha parecido importante hacer un nuevo video explicando estos conceptos aplicados a Corona Renderer para que los usuarios de este magnífico motor de render tengan acceso a este contenido de forma independiente.
Si no tienes experiencia previa con el motor tal vez te interesa ver mis vídeos anteriores sobre Corona:
CORONA RENDERER – INTRODUCCIÓN EN ESPAÑOL
CREACIÓN DE MATERIALES EN CORONA RENDERER
COMO CREAR UN MURO VERDE CON CORONA SCATTER
CORONA RENDERER 1.4 – SISTEMA DE ELIMINACIÓN DE RUIDO
CORONA RENDERER 1.5 – LIGHTMIX
CORONA RENDERER 1.6 – PRIMERAS IMPRESIONES
CREACIÓN DE MATERIALES EN CORONA 1.6 – EJERCICIO PRACTICO
CORONA RENDERER 1.7 – PRIMERAS IMPRESIONES
MATERIALES DE VEGETACIÓN EN CORONA RENDERER
OPTIMIZACIÓN DE CORONA RENDERER GI
Aquí puedes descargar la tabla con la reflectividad base de los metales mas comunes:
DESCARGAR
También puedes visitar el grupo de Facebook de 3D Collective y plantear tus dudas o sugerencias sobre Corona. Ya somos más de 15.000 usuarios en la comunidad!
¿Qué vas a aprender con esta serie tutoriales?
Como crear materiales Metálicos PBR en Corona render
- Repaso a conceptos teóricos importantes sobre materiales PBR
- Como interpretar correctamente los datos de Refractiveindex
- Diferentes maneras de emular Metales PBR en Corona
- Ejemplo practico de material de metal