Iluminacion avanzada con Multiples V-Ray Sun
Aprende a crear iluminación avanzada mediante el uso de múltiples V-Ray Sun y a crear controladores avanzados con Wire Parameters en Vray7 y 3DSMAX
Personas realistas en 3D con AI: ComfyUI y segmentación automática
Aprende a aumentar el realismo de las personas en imágenes con multitud de ellas utilizando AI de forma automática con ComfyUI
Materiales metálicos avanzados en Vray con texturas de suciedad
Aprende a crear materiales metálicos avanzados en V-Ray con texturas de suciedad.
ComfyUI: Mejorando personas en Archviz
Aprende a aumentar el realismo de las personas de tus renders con AI operando con la User Interface ComfyUI
Mejora las personas de tus renders 3D con Inteligencia Artificial
Aprende a aumentar el realismo de las personas de tus renders utilizando Inteligencia Artificial
ComfyUI – Inteligencia Artificial avanzada para Renders
Mejora tus renders con Inteligencia Artificial avanzada usando Stable Diffusion y ComfyUI
Mejora tus renders con AI – Stable Diffusion y ControlNet
Aprende paso a paso a aumentar la calidad y el realismo de tus imágenes con Stable Diffusion y sus diferentes extensiones.
Chladni patterns en Tyflow y 3DSMAX OSL
Aprende a crear animaciones basadas en Chladni patterns en Tyflow y 3DSMAX OSL
Sistema de Infección en 3DS MAX y Tyflow
Aprende a crear una simulación del efecto de infección de elementos sobre una superficie en Tyflow y 3D Studio MAX
Introducción a OSL en 3DS MAX
Descubre las posibilidades del Open Shading Language (OSL) en la creación de texturas y materiales dentro de 3D Studio Max.
Simulaciones con Objetos y físicas simples en Tyflow
Aprende a crear simulaciones con físicas simples y colisiones en Tyflow
Marcas de rodaduras de neumáticos
Aprende a crear marcas de rodaduras de neumáticos sobre el asfalto con 3ds MAX y V-Ray6
Animaciones dinámicas con Tyflow y 3DSMAX
Aprende a crear animaciones dinámicas de objetos con TyFlow y 3DSMAX
Render Settings de Chaos Corona 11
Aprende a optimizar los diferentes parámetros de Chaos Corona 11 para reducir los tiempos de render
Optimiza VRay 6.1 Hasta 4 veces MÁS RÁPIDO
Aprende a optimizar V-Ray 6.1 para mejorar los tiempos de render y la calidad de tus imágenes hasta x4
NOVEDADES Vray 6 Update 2
Descubre las novedades más importantes para ArchViz del nuevo Vray 6 Update 2
PHOTOSHOP Camera RAW para ArchViz
Aprende a mejorar tus renders con el nuevo camera RAW en Photoshop 2024
Objetos flexibles en 3D con Tyflow y 3DSMAX
Aprende a simular el comportamiento de objetos elásticos o softbodies con Tyflow y 3D Studio MAX
Simulación de telas y cortinas con Tyflow
Aprende a crear telas y cortinas con Tyflow en 3DSMAX
IGUALAR ALBEDO DE TEXTURAS CON LA REFERENCIA
Aprende a igualar el albedo de tus texturas con una referencia en PHOTOSHOP
CÓMO PROYECTAR COORDENADAS UVW DE UN OBJETO A OTRO
Aprende a mapear carreteras sobre terrenos 3D con el modificador Projection de 3DSMAX
TYFLOW: OPERADOR POINT FORCE
Aprende a usar el operador “Point Force” en Tyflow para generar efectos de partículas.
TYFLOW – PARTE 02: SINCRONIZAR AUDIO Y PARTÍCULAS
Parte 02 de la serie dedicada a sincronizar audio y partículas con Tyflow y 3DSMAX
Tyflow – Sincronizar audio y partículas
Aprende a sincronizar las partículas de Tyflow con pistas de sonido en 3DStudio MAX
Cortinas con Cloth Modifier en 3DSMAX
Aprende a diseñar tus propias cortinas en 3DSMAX usando el modificador Cloth, sin la necesidad de plugins o aplicaciones adicionales.
Rocas y acantilados con 3DSMAX y Tyflow
Aprende a crear rocas y acantilados en 3DSMAX con la ayuda de Tyflow y mapas de desplazamiento.
Descubre Midjourney 5.2: Novedades y Prompts Efectivos
Explora las novedades de Midjourney 5.2: imágenes más nítidas, prompts efectivos, y nuevas funciones como –stylize y Zoom Out
NUEVO Photoshop Beta Generative Fill
Aprende a usar la nueva herramienta Generative Fill de Photoshop Beta entrenada con Inteligencia Artificial para editar tus imágenes.
Modelado paramétrico con Data Channel, Wire parameters y OSL
Define reglas y parámetros para controlar el comportamiento de un Array en 3DSMAX con la ayuda de Data Channel y OSL
Animación con Data Channel en 3DSMAX
Aprende a usar el modificador Data Channel en 3D Studio MAX y como crear efectos animados con la ayuda de otros modificadores como Morpher y Array.
Efecto de piedra fracturada en 3D Studio MAX y Vray6
Aprende a crear el efecto de piedra quebrada en 3DSMAX con modificadores y desplazamiento.
Materiales realistas de madera con Advanced Wood 3D Studio MAX
Aprende a crear materiales de madera realistas con el mapa procedural Advanced Wood de 3D Studio MAX
Montañas realistas con 3D Studio, Gaea, Forest Pack y Vray
Aprende a crear terrenos realistas con 3d Studio MAX 2024, Gaea, Forest Pack y Vray en este tutorial de 3D Collective en Español.
Muros y suelos de piedra con RailClone
Aprende a crear muros y suelos de piedra con RailClone y geometría personalizada.
¿Es MIDJOURNEY el fin de los trabajos artísticos?
Descubre cómo crear imágenes impresionantes a partir de texto con Midjourney
Cómo preparar un Modelo 3D para nuestra librería con Connecter 5
Aprende a ordenar tus modelos 3D en tu librería con la aplicación gratuita Connecter 5
NUEVO Array Modifier en 3DSMAX 2023.2
Aprende a usar el nuevo modificador ARRAY de 3DSMAX 2023.2 para crear patrones interesantes.
Cables y Cuerdas con TYFlow en 3DSMAX
Aprende a simular cables o cuerdas en 3DSMAX con la ayuda de Tyflow.
NOVEDADES Chaos Corona 9 para 3DStudio MAX
Descubre las NOVEDADES más importantes de Chaos Corona 9 en este video de primeras impresiones.
Stable Diffusion: Crea imagenes SORPRENDENTES a partir de texto de forma gratuita
Aprende a crear imagenes sorprendentes a partir de texto de forma gratuita con Stable Diffusion WebUI
Texturizado de terrenos en 3D Studio MAX
Aprende a texturizar terrenos en 3D Studio MAX con máscaras de tipo Noise, Falloff, curvature, etc.
Texturas Tileables de gran escala con Quixel Mixer
Aprende a crear texturas tileables de gran escala sin repetición visible con Quixel Mixer
Introducción a World Creator 2022 para crear terrenos 3D Realistas
Aprende a crear terrenos realistas en 3D con World Creator 2022 en este video de introducción
Introducción a Quadspinner Gaea para modelar terrenos procedurales
Aprende a usar Quadspinner Gaea desde 0 para crear tus primeros terrenos procedurales en 3D
Efecto Time-Lapse con nubes procedurales en V-Ray 6 Beta
Aprende a crear un cielo animado estilo Time-Lapse con nubes procedurales en V-Ray 6
NOVEDADES en VRay 6 Beta
Explora los cambios y novedades más importantes de Vray 6 Beta en este video de primeras impresiones
Materiales Translúcidos en Vray 5
Aprende a crear materiales translúcidos realistas en Vray 5 con 4 técnicas diferentes.
ILUMINACIÓN HDRI – 3D COLLECTIVE REAL LIGHT VOL 3
Aprende a iluminar con HDRI en Vray 5 y descubre los nuevos cielos del Pack 03 de HDRi de 3D Collective
ACES y Gestión de color en VRay 5
Aprende ACES y Gestión de color en Vray 5 con este video introductorio.
Chaos Corona 8 NOVEDADES
Descubre las principales novedades de Chaos Corona en este video de primeras impresiones
Cómo usar y optimizar Materiales PBR escaneados
Aprende a configurar y optimizar Materiales PBR escaneados en 3D Studio MAX y Vray
Materiales de mampostería a medida con Substance Designer y 3D Studio MAX
Crea tus propios materiales de mampostería en Substance Designer a partir de patrones personalizados y materiales escaneados de librería.
Simulacion de tejidos con Skin Wrap y Morpher en 3ds Max
Aprende a usar los modificadores Skin Wrap y Morpher para añadir complejidad a tus telas en 3D Studio MAX.
Photoshop Super resolution y Topaz Gigapixel
Aprende a usar las herramientas Topaz Gigapixel y Photoshop Super resolution en este video
Tone Mapping en After Effects
Aprende a usar Simple Tone Mapper en After Effects para Post Producir secuencias animadas en formato EXR.
Cómo renderizar animaciones en VRay 5
Aprende los conceptos esenciales para renderizar animaciones en Vray 5 con BF+LC Single Frame
Vray 5 Update 2 – Primeras Impresiones
Descubre las novedades más importantes de Vray 5 Update 2 con este video de primeras impresiones. Decals, Cryptomatte, VFB y mucho más.
3D Studio Custom Attributes – Controlar suciedad en plantas
Aprende a usar los Custom Attributes de 3D Studio MAX para definir y controlar una propiedad personalizada en tu modelo 3D.
Descubre el NUEVO Pack de plantas 3D escaneadas
Te invitamos a descubrir con nosotros las principales características de nuestras plantas 3D escaneadas y ponerlas a prueba en un proyecto.
Corona 7 Novedades: PRG Clear Sky
Aprende a controlar el nuevo PRG Clear Sky de Corona Renderer 7 para crear iluminación realista y efectos atmosféricos realistas.
Corona 7 Materiales PBR – Clearcoat Avanzado
Aprende a usar los nuevos materiales PBR de Corona 7 con este video sobre Clearcoat avanzado.
Vray 5 Nuevo Improved Sun + Sky
Aprende a utilizar en tus proyectos el nuevo Vray5 Improved Sky y conoce las diferencias respecto a los anteriores modelos.
NUEVOS Materiales PBR (Physical Mtl) en Corona Renderer 7
Aprende a crear materiales PBR con el nuevo “Physical Mtl” disponible en Corona Renderer 7
Luces IES Volumétricas con V-Ray
Aprende a añadir efectos atmosféricos volumétricos a tus luces IES en este sencillo tutorial para V-Ray
Iluminación con luces HDRi de estudio en V-Ray 5
Aprende a iluminar con luces de estudio HDRi para mejorar tus imágenes de producto o detalle en Vray
Vray 5.1 Materiales de vegetación con Thin Walled y SSS
Aprende a crear materiales de vegetación realistas con Vray 5.1 y su nuevo sistema de Thin Walled SSS
Fake Parallax WindowBox Shader OSL
Aprende a crear mapas personalizados para el OSL gratuito “WindowBox” en V-Ray que permite simular el parallax de un interior teniendo solo un plano.
Vegetación animada en 3DStudio MAX – GrowFX
Aprende a animar vegetación en 3D Studio MAX con GrowFX, proxys animados y Point Cache.
V-Ray Resumable Rendering
Aprende a configurar VRay para usar “resumable rendering” y poder pausar tu render en cualquier momento o prevenir perdidas de trabajo indeseadas.
Vray 5 LIGHTMIX Tutorial
Aprende a usar el nuevo sistema de Lightmix incluido en Vray 5 para re-iluminar tus proyectos sin necesidad de renderizar nuevamente.
Materiales de tela RÁPIDOS y SENCILLOS en VRay 5 con Sheen Parameter
Aprende a crear MATERIALES de tejidos RAPIDOS y SENCILLOS con el nuevo SHEEN Parameter que incorpora V-Ray 5.
Añade tus propios MATERIALES a VRay 5
Aprende a añadir tus propios MATERIALES a la librería gratuita de VRay 5.
VRay 5 MATERIALES con CLEARCOAT más fáciles que nunca!
Aprende a crear materiales complejos en V-Ray 5 con CLEARCOAT de forma muy sencilla.
V-Ray 5 Update 1 – Primeras Impresiones
Analizamos las novedades más importantes en el Update 1 de Vray 5 lanzado recientemente por Chaos Group
Terrenos con terrain y retopology en 3D Studio MAX 2021
Aprende a crear terrenos a partir de curvas de nivel en 3D Studio MAX 2021 con Terrain y Retopology Tool.
Parallax Occlusion OSL- 3D Studio MAX – V-Ray
En este vídeo te mostramos cómo puedes usar Parallax Occlusion en V-Ray usando los mapas OSL de 3D Studio MAX 2021.
Render Distribuido con V-Ray 5
En este video aprenderás a renderizar en red con varias computadoras simultáneamente usando el sistema de Render Distribuido (Distributed rendering) de V-ray 5.
3D Studio MAX 2021 Retopology Tools
Aprende a usar las nuevas “Retopology Tools” de 3D Studio MAX 2021 para crear geometría poligonal a base de quads de forma rápida y sencilla.
Substance Alchemist – Materiales PBR a partir de fotografías
Aprende a crear materiales PBR con una sola fotografia en Substance Alchemist.
Substance Alchemist – Introducción
En este primer video aprenderás a navegar por la UI de Substance Alchemist y a crear tu primer material PBR combinando materiales de librería y filtros.
DESCUBRIENDO TYFLOW 05: CONDENSACIÓN
Aprende a crear efectos de condensación en 3D Studio MAX con el sistema de simulación y partículas TyFlow.
Descubriendo TyFlow 04: Efecto Nieve
Aprende a simular efectos de nieve acumulada con TyFlow y Tymesher en 3D Studio MAX
Unreal Engine para ArchViz – Materiales Instanciados
Aprende a crear materiales instanciados en Unreal Engine para optimizar el rendimiento y el proceso de trabajo.
Reflexiones aleatorias en vidrios con VRay 5
Aprende a añadir aleatoriedad a las reflexiones de tus rascacielos en 3D con Vray 5 y sus nuevas opciones de mapeado.
Unreal Engine para ArchViz – Tileado y Rotación de texturas
Aprende a crear tu propio “texture coordinator” en UE para “Tilear”, Rotar y Desafasar nuestras texturas directamente dentro del editor de materiales
UNREAL ENGINE PARA ARCHVIZ – MATERIALES PBR INTRODUCCIÓN
Aprender a crear tus primeros materiales PBR en Unreal Engine y entender el flujo de trabajo Metallic-Roughness.
UNREAL ENGINE PARA ARCHVIZ – REFLEXIONES
Aprende a identificar los diferentes tipos de reflexiones disponibles en Unreal Engine y como sacarles el maximo partido.
Unreal Engine para ArchViz – GPU Lightmass
Aprende a configurar e iluminar en Unreal Engine utilizando GPU Lightmass para ahorrar tiempo de pre-calculo
ILUMINACIÓN CON HDRI EN CORONA RENDERER
Aprende a iluminar con cielos HDRi en Corona Renderer y algunos trucos y consejos que pueden mejorar tu workflow.
Unreal Engine para ArchViz – Lightmass Settings
Aprende a configurar Lightmass Settings en Unreal Engine para obtener cálculos de GI de calidad en tus proyectos de ArchViz.
Iluminación con HDRi – 3D Collective Real Light Vol 2
Aprende a iluminar con cielos realistas con nuestro segundo pack de cielos HDRI. 3D Collective real Light Vol 2
V-Ray 5 Beta – Primeras Impresiones
Descubre las novedades de V-Ray 5 Beta en este vídeo de primeras impresiones entre las que destacan el nuevo VFB con LightMix y layer compositing, novedades en materiales y mucho más.
Unreal Engine para ArchViz – Tipos de luces y estados de movilidad
Aprende sobre los tipos de luces y estados de movilidad en Unreal Engine en este primer vídeo de introducción a la iluminación con UE.
UNREAL ENGINE PARA ARCHVIZ – DATASMITH
Aprende a importar escenas completas desde 3D Studio MAX a Unreal Engine usando Datasmith
UNREAL ENGINE PARA ARCHVIZ – TEXEL DENSITY
Aprende a identificar y modificar el Texel Density de tus modelos 3D antes de exportarlos a Unreal Engine.
Unreal Engine para ArchViz – Importación básica
Aprende a preparar y exportar modelos 3D desde 3D Studio MAX a Unreal Engine y a trabajar dentro del SM Editor.
Unreal Engine para ArchViz – Introducción y primeros pasos
Introducción a Unreal Engine para ArchViz. Filosofía, UI y Primeros pasos con la herramienta.
Quixel Mixer Parte02 – Desplazamientos procedurales
Aprende a crear mapas de desplazamientos procedurales en Quixel Mixer para añadir complejidad y realismo a tus materiales.
Quixel Mixer – Introducción
Aprende a usar Quixel Mixer para mezclar y modificar materiales y crear nuevas versiones para tu librería.
Motiva Layama: Aprende a crear recorridos 360
Aprende a crear webs de recorridos virtuales 360 en pocos minutos con Motiva Layama, una nueva herramienta para 3D Studio MAX y otras plataformas.
Pulze Scene Manager – Primeras Impresiones
Primeras impresiones sobre Pulze Scene Manager, el plugin para 3D Studio MAX que permite gestionar múltiples cámaras con diferentes propiedades y configuraciones y batch render.
V-Ray Tips&tricks: VrayDistanceText – Superficies mojadas
Aprende a usar VrayDistanceText para crear mascaras complejas y zonas mojadas cerca del agua.
Terrenos 3D con datos SEM y fotos de satélite
Con este video tutorial aprenderás a crear terrenos en 3D a partir de datos DEM y fotos de satélite.
Quad Remesher ¿Una nueva forma de modelar?
En este vídeo aprenderás como podemos utilizar Quad Remesher para realizar retopología de nuestros modelos y nuevas formas de modelar disponibles con esta herramienta.
DESCUBRIENDO TYFLOW 03: EFECTOS CON PIEZAS DE LEGO
Continuamos explorando operadores de TyFlow para crear un efecto de construcción con piezas de Lego y un efecto de destrucción basado en Clusters.
Unwrap UVW – RizomUV Intro
Vídeo de introducción a RizomUV. Software especializado en generación de coordenadas de mapeado para modelos 3D
Descubriendo TyFlow 02: Efecto de reconstrucción
Aprende a crear un efecto de reconstrucción con partículas usando TyFlow y V-ray NEXT
Descubriendo TyFlow: Introducción
Acompáñame mientras descubrimos juntos TyFlow, una extraordinaria herramienta para simular partículas, dinámicas y mucho más.
Cáusticas en Corona renderer 4.0
En este video te contamos cómo utilizar el nuevo “caustic Solver” de Corona Renderer 4.0 para generar cáusticas en tus proyectos de Visualización Arquitectónica.
State Sets: Gestión de cámaras en 3D Studio MAX
En este vídeo exploramos una de las herramientas nativas de 3D Studio MAX: State Sets y como podemos utilizarla para gestionar múltiples cámaras en un proyecto con diferentes resoluciones y propiedades.
Las Claves del Fotorrealismo – Conceptos básicos de iluminación
Introducción práctica simple a los conceptos estudiados de forma teórica en lecciones anteriores del curso “Las claves del Fotorrealismo en V-ray”
V-Ray NEXT Update 2 – Primeras impresiones
En este video puedes ver mis primeras experiencias con la actualización UPDATE 2 de V-ray NEXT y mis primeras opiniones sobre los cambios y mejoras que incorpora.
Render to texture 3D Studio MAX 2017 y Vray NEXT
Aprende a crear materiales en 3D Studio MAX y V-Ray y como renderizarlos sobre las coordenadas de mapeado de un modelo 3D usando Render to Texture.
Creación de coordenadas de mapeado con Unwrap UVW
Aprende de forma practica como crear las coordenadas de mapeado con Unwrap UVW de 3D Studio MAX que nos permitirá preparar el modelo 3D para la fase de texturizado.
Ejercicio de Modelado Poligonal Silla CH33T
Ejercicio práctico de modelado poligonal donde aprenderás a modelar desde cero la silla CH33T de Carl Hansen
Revestimientos de madera y material envejecido
Aprende a usar Floor Generator para crear un revestimiento de madera y como mezclar 2 materiales usando Vray Blend y mascaras complejas usando V-Ray Dirt y mapas de suciedad.
V-Ray NEXT – Configuración simple y efectiva
En este video aprenderás a configurar V-Ray NEXT de forma extremadamente simple y efectiva. Dejando atrás las complicaciones de versiones anteriores.
Mapeado de suelos de madera con Unwrap UVW y V-Ray NEXT
Aprende a crear materiales de suelo y otras superficies y cómo añadir aleatoriedad de forma sencilla y versátil gracias al modificador Unwrap UVW
Creación de metales con Metallic-Roughness en V-ray
Aprende a crear materiales metálicos en V-Ray con Metallic-Roughness y como añadir realismo con mascaras de suciedad.
Corona Renderer 3.0 – Primeras Impresiones
En este vídeo nos centramos en las novedades de la versión 3.0 de Corona Renderer y exploramos cómo puede afectar a nuestro Workflow esta nueva versión.
V-Ray NEXT UPDATE 1 – Primeras Impresiones
En este vídeo analizamos de forma general la actualización V-Ray NEXT, UPDATE 1 y exploramos como puede afectar a nuestro workflow.
Tutorial Quixel Megascans Parte 03: Escena completa
En este video tutorial aprenderás a crear una escena en 3D completa en 3D Studio MAX con la ayuda de Quixel Megascans y Forest Pack.
Quixel Megascans parte 02: Como usar Atlas
En esta segunda parte del tutorial, aprenderás a usar los Atlas de Quixel Megascans para texturizar vegetación realista en 3D Studio MAX y V-ray.
Quixel Megascans Parte 01: Introducción
Este vídeo es la primera parte de una introducción a Quixel Megascans, una librería de “assets” escaneados mediante fotogrametría que destaca por su gran cantidad de recursos.
Materiales Corona Renderer: Trucos y consejos para optimizarlos
Segunda parte de nuestro tutorial de optimización en Corona Renderer. En esta ocasión, veremos como identificar y solucionar algunos de los problemas mas comunes de materiales en el motor de render.
Material de piedras en Substance Designer 2018
En esta serie de tutoriales vamos a explorar las posibilidades de Substance Designer 2018 creando un material PBR de piedra 100% Procedural. En la parte 01 aprenderemos a crear un mapa de desplazamiento.
Corona Renderer 2.0 Primeras Impresiones
En este vídeo exploramos las novedades mas importantes de Corona Renderer 2.0 entre las que destacan la compatibilidad con Vray, nuevos efectos de bokeh y mejoras de rendimiento.
V-Ray NEXT – Primeras Impresiones
En este video analizamos las principales novedades de V-Ray NEXT entre las que destacan las mejoras del motor GPU, denoiser en los render elements y el dome adaptive entre otras.
Materiales Metálicos PBR en Corona Renderer
En este video tutorial se explica detalladamente todo lo necesario para comprender el comportamiento de los metales y como reproducirlos fielmente en Corona Renderer.
Optimización Corona Renderer GI
En este tutorial aprenderás todo lo necesario para entender y optimizar los cálculos de GI de Corona Renderer para reducir los tiempos de render y minimizar el ruido.
Herramientas para gestionar librerías de recursos 3D
En este video aprenderás a usar el script Project manager para organizar y gestionar tu librería de recursos 3D es 3D Studio MAX
Desenfoque en After Effects con Lenscare
En este tutorial aprenderás a crear efectos de desenfoque fotográfico en After Effects usando pases de ZDepth y Lenscare
Materiales de vegetación en Corona Renderer
En este video tutorial aprenderás a crear materiales de vegetación con Corona Renderer usando efectos de Translucency y SSS
Material Acero Corten en V-Ray
En este video aprenderás a crear un material de acero corten en V-Ray y como añadir efectos de variación usando mascaras de suciedad.
Material acero corten en Substance Designer
En este tutorial aprenderás a crear un material de acero corten en Substance Designer usando herramientas básicas como blend o Warp.
Cómo corregir materiales en modelos 3D de librería
En este video aprenderás a identificar y corregir los problemas mas comunes que podemos encontrar en los materiales de los modelos 3D de librería.
Script vDenoise: Eliminación de ruido en animaciones para V-Ray
En este tutorial aprenderás a usar el script para 3D Studio y Vray: vDenoise que nos permite eliminar el ruido
Corona Renderer 1.7 – Primeras Impresiones
Descubre las novedades y los cambios de Corona Renderer 1.7 en 3D Collective con este vídeo de primeras impresiones.
Cómo crear material de terciopelo en V-Ray
En este tutorial aprenderás a crear materiales de terciopelo complejos y realistas usando 3D Studio MAX 2017 y Vray 3.6
Efectos Atmosféricos en V-Ray
Tutorial sobre efectos volumétricos en V-Ray como Aerial perspective, Vray Environmental Fog y Vray Volume Scatter Mtl
Control del ruido Arnold Renderer MAXtoA
En este tutorial aprenderás a configurar y eliminar ruido en el motor de render Arnold Renderer en su version para MAX 2018
Introducción Arnold Renderer para MAX 2018
En este tutorial de introducción aprenderás a dar tus primeros pasos con Arnold render para 3D Studio MAX 2018
Materiales de vegetación en V-Ray
En este tutorial aprenderás a crear materiales realistas de vegetación con V-Ray usando el material Vray2sideMtl y translucency.
Anisotropy en Vray
En este tutorial aprenderás a usar los parámetros Vray Anisotropy y Anisotropy Rotation para crear materiales realistas.
Vray 3.6 Primeras impresiones
Revision en Español de las principales novedades incluidas en Vray 3.6. Cryptomatte, Full LightSelect, Hybrid Render.
Como crear enredaderas en 3D – Parte02: Exlevel GrowFX
EN este tutorial aprenderás a crear enredaderas realistas usando GrowFX de Exlevel que nos permite tener mas control sobre los resultados.
Como crear enredaderas en 3D – Parte01: Guruware gwIvy
En este tutorial aprenderás a crear enredaderas usando el plugin gwIvy y como crear materiales de vegetación realistas en Vray.
Como llenar un tarro de objetos con MassFX
En este tutorial aprenderemos a usar la herramienta MassFX de 3D Studio MAX para llenar un tarro con objetos en 3D usando simulación de cuerpos rígidos.
Corona render 1.6 – Primeras Impresiones
En este video aprenderás cuales son los principales cambios y novedades en Corona Render 1.6 y cuales son mis primeras impresiones sobre estos cambios
Material de fibra de carbono con Substance Designer y Vray
En este tutorial aprenderás a crear un material de fibra de carbono usando Substance Designer y Vray
Creación de materiales en Corona Render 1.6
En este tutorial aprenderás a crear materiales dieléctricos y metálicos en Corona Render con un ejercicio practico de una silla.
Vray 3.5 HDRi Matte Shadow IPR
En este tutorial aprenderás como configurar Vray 3.5 para usar un plano Matte/Shadow y un mapa HDRi para crear una escena de “Look Dev”
Creación de texturas con Bercon Tiles
En este tutorial aprenderás a usar Bercon Tiles para 3D Studio MAX para crear 2 tipos de materiales de baldosas y azulejos.
Material de cuero en Vray 3.5
En este tutorial aprenderás a crear un material de cuero en Vray 3.5 usando mascaras y mapas de normales para lograr un material versátil
Physical Camera en 3D Studio MAX
En este tutorial se explican los cambios mas importantes en la Physical Camera de 3D Studio MAX respecto a la vieja Vray Physical camera.
Vray 3.5 Novedades IPR y Glossy Fresnel
Descubre los principales cambios y novedades de Vray 3.5 como IPR y Glossy Fresnel y como pueden afectar en nuestro Workflow
Vray Displacement Mod – Ladrillo pintado
Con este tutorial aprenderás a usar VrayDisplacementMod para lograr mayor realismo sin aumentar demasiado los tiempos de render.
Substance Designer Integración 3D Studio MAX
En este tutorial aprenderás como crear e integrar un material de Substance Designer 5 .sbsar en 3D Studio MAX para renderizar con Vray.
Suelo de madera y hexágonos de cemento
En este tutorial en Español aprenderás todo lo necesario para crear un suelo de madera y hexágonos de cemento en 3D Studio MAX y Vray
Como crear cristales mojados con lluvia en Vray
En este tutorial aprenderás a simular el efecto de cristales mojados por la lluvia usando mapas procedurales en 3D Studio y Vray
Tutorial mapas VrayDirt VrayCurvature
En este tutorial aprenderás a usar los mapas VrayDirt, VrayDIstanceTex, VrayEdgesTex y VrayCurvature con ejemplos prácticos.
Mapas de simulación de relieve en Vray
En este tutorial aprenderás a usar los diferentes mapas de simulación de relieve en Vray. Bump2NormalMap, NormalMap y VrayColor2Bump.
Modelado edificios Low Poly para fondos
En este tutorial aprenderás a modelar y mapear edificios lowpoly para usarlos como elementos secundarios en tus renders de interior.
Materiales de cristal, suciedades y otros efectos.
En este tutorial aprenderás a crear materiales de cristal en Vray con efectos de relieve complejos y mascaras de suciedad aleatoria.
Corona Render 1.5 LightMixer
En este video podéis ver un análisis sobre las principales novedades de Corona render 1.5 entre ellas LightMixer, LUTs, Glare y Bloom.
Multipass compositing en Nuke
En este tutorial aprenderás como usar los Render elements de Vray para reconstruir tu beauty y mejorar tu post producción en Nuke
Post producción con ArionFX en Photoshop
En este tutorial aprenderás todo lo necesario para post-producir tus renders lineales en Photoshop usando el plugin ArionFX.
FStorm Render Introducción
En este tutorial en Español aprenderás a usar el nuevo motor de render GPU FStorm y como crear imágenes foto-realistas con este motor.
Metales en Vray: 6 Maneras de crearlos
Con este tutorial descubrirás 6 maneras de simular Complex Fresnel en metales en Vray y un análisis exhaustivo con pros y contras.
Corona Render 1.4 Denoiser eliminación de ruido
En este tutorial aprenderás a usar Denoise, el nuevo sistema de eliminación de ruido de Corona Render 1.4 en imágenes fijas BF.
Vray 3.4 Denoiser Sistema de eliminación de ruido
En este tutorial aprenderás a usar la nueva herramienta de eliminación de ruido: Denoiser en Vray 3.4 en imágenes fijas y animaciones.
Corona Scatter: Creación de un muro verde
En este tutorial aprenderás a usar la herramienta de distribución Corona Scatter para crear un muro verde con modelos de vegetación.
Vray Triplanar Texture: Creación de materiales
En este tutorial aprenderás a usar el mapa Vray Triplanar texture para mapear un objeto complejo y crear materiales sin coordenadas UVW.
Evitar bordes blancos al cambiar fondos
En este tutorial se explica por que aparecen bordes blancos al cambiar el fondo de un render en post-producción y como evitarlo.
GPU render con Vray RT
En este tutorial aprenderás todo lo necesario para empezar a utilizar Vray RT como motor de render GPU principal en produccion.
Introducción a Magic Bullet Looks para After Effects
En este tutorial en Español aprenderás a usar Magic Bullet Looks para After Effects para la post-producción de un render de ArchViz.
Introducción a Octane Render GPU
En este tutorial de iniciación a Octane Render se muestra todo lo necesario para comprender el motor y crear tus primeros renders.
Como crear materiales de tela en Vray
En este tutorial aprenderás a crear varios materiales de tela en Vray como por ejemplo lino, seda y una tela de uso general.
Material de cemento pulido en Vray
En este tutorial aprenderás a crear un material de cemento pulido desde 0, usando varias texturas en el proceso para mejorar el resultado.
Material de metal cepillado en Vray
En este tutorial de materiales avanzados para Vray aprenderás varias formas de crear un material de metal cepillado realista.
Simulación de luminarias con perfiles IES en Vray
En este tutorial aprenderás que son los perfiles IES y como podemos utilizarlos en Vray para simular luminarias foto-realistas.
Vray 3.3 Nuevo sistema de Optimización
En este tutorial se explica todo lo necesario para comprender los cambios de sampleo introducidos en Vray 3.3 y nuevo sistema de optimización.
LUTs ¿Qué son y cómo utilizarlos?
En este tutorial aprenderás que es un LUT, para que se suelen utilizar y como puedes usarlos y crear los tuyos propios usando Photoshop.
Curvas en Photoshop introducción
En este tutorial aprenderás a usar la herramienta curvas en Photoshop para crear diferentes efectos como WB, contraste o corrección de color.
Vray multipass compositing en Photoshop
En este tutorial aprenderás a crear una composicion básica usando vray render elements y Photoshop para ganar control sobre tu render.
Material de Cristal Arquitectónico en Vray
En este tutorial aprenderás a crear varios materiales PBR de vidrio arquitectónico en Vray incluido el efecto de tinte usando fog color.
Simulación de pieles con Vray y Hair & Fur
En este tutorial aprenderás a simular las dinaáicas de una tela en 3D Studio MAX y como añadirle pelo con el modificador Hair & Fur
Glare y Bloom con Vray Lens effect
En este tutorial aprenderás todo lo necesario para crear un efecto de filamento incandescente usando los efectos de “Lens Effect” en Vray.
Como crear cáusticas en Vray
En este tutorial aprenderás por que se produce el efecto de causticas en algunas superficies y como recrearlo en Vray de forma sencilla.
Cómo crear suelos de madera en Vray con Floor Generator
En este tutorial aprenderás a crear suelos de madera usando el script Floor Generator y como crear texturas y materiales de madera para suelos.
Vray 3 SP3 Primeras impresiones
En este video podrás ver un adelanto de las novedades que ofrece Vray 3.3 con respecto a su versión anterior y varios ejemplos prácticos.
Vray Materiales avanzados Pintura de vehiculos (Carpaint)
En este tutorial aprenderás a crear materiales avanzados de pintura de vehículos (carpaint), pintura solida y metálica con VrayBlendMtl.
Vray Linear Work Flow LWF Gamma 2.2
Este tutorial esta destinado a aclarar y desmitificar el concepto de Linear Workflow (LWF) al trabajar con 3DStudio y Vray.
Creación de materiales en Corona Render
En este tutorial de introducción se explican los conceptos básicos necesarios para comenzar a crear materiales en Corona Render.
Desenfoque de primer plano en After Effects
En este tutorial de post-producción aprenderás a simular un desenfoque de lente de primer plano separando tu render en 2 capas independientes.
Materiales de madera en VRay natural y barnizada
En esta selección de 2 tutoriales aprenderás todo lo necesario para crear materiales realistas de madera natural y madera barnizada en Vray.
Iluminación HDRi en Vray Trucos y consejos
En este tutorial aprenderás que es una imagen de alto rango dinámico HDRi y como usarlas correctamente en 3D Studio MAX y Vray para iluminar.
Como controlar la exposición al usar LWF
En este tutorial aprenderás a controlar las zonas sobre-expuestas en post-producción que son muy comunes al trabajar con Linear WorkFlow en Vray.
Animación de cabeceo de cámara
En este tutorial aprenderás todo lo necesario para comprender y simular el cabeceo de una cámara de cine en 3D Studio MAX y Vray.
Blended Box Mapping Mapeado UVW para Vagos
En este tutorial aprenderás blending box mapping en 3D Studio MAXy como puedes usar esta técnica para no tener que mapear tus modelos 3D.
Diferencias entre un render lineal y una fotografía
En este tutorial aprenderás cual es la diferencia entre un render lineal y una fotografía y como simular la curva de contraste en post-producción.
Diferentes tipos de SSS (Sub Surface Scattering) en Vray
En esta selección de 2 tutoriales aprenderás todo lo necesario para comprender SSS y crear materiales avanzados con translucency en Vray.
Re-topología en modelos de alta resolución poligonal
En este tutorial aprenderás a usar las herramientas de re-topología de 3D Studio MAX sobre un modelo escaneado mediante fotogrametria.
Materiales de ladrillos en Substance Designer
En este ejercicio practico aprenderás a crear un material PBR complejo de ladrillo 100% procedural usando Substance Designer 5
Creación de texturas tileables en Photoshop
En este tutorial aprenderás que es una textura tileable y como crearlas usando Photoshop para poder usarlas en tus motores de render en 3D.
3 Métodos de creación de alfombras en Vray
En estos tutoriales aprenderás 3 formas diferentes de crear alfombras realistas en Vray: VrayDisplacementMod, Hair & Fur y Forest Pack.
Simulación de multitudes con proxys animados
En este tutorial aprenderás a simular una multitud de personas animadas para rellenar las gradas de un estadio usando VrayProxy y Vray.
Introducción a Forest Pack Creación de césped realista
En este tutorial aprenderás a usar Forest Pack para 3D Studio desde 0 y podrás comprobar tus conocimientos con un ejercicio practico.
Introducción a Substance Designer 5
Tutorial en Español de introducción a Substance Designer 5 donde aprenderás todo lo necesario para crear texturas y materiales PBR.
Curso de introducción al modelado poligonal en 3D Studio MAX
En esta selección de 7 tutoriales aprenderás los principios básicos del modelado poligonal y pondrás a prueba tus avances ejercicios prácticos.
Bump map, Normal map y Displacement
En este tutorial se explican las diferencias entre Bump, NormalMap y Displacement y como podemos usar cada uno de ellos en 3DStudio.
Instalación y configuración de Scripts en 3D Studio MAX
En este tutorial aprenderás a instalar y a utilizar los diferentes tipos de scripts para 3D Studio MAX *.ms *.mcr y *.mzp con ejemplos prácticos.
Unwrap UVW 3DStudio MAX 2014
En este tutorial aprenderás a usar la herramienta Unwrap UVW en 3D Studio MAX partiendo de los principios básicos y con varios ejemplos prácticos.
Curso de creación de materiales PBR en Vray
Curso de creación de materiales en Vray donde aprenderás todo lo necesario para la creación de materiales avanzados.
Slate Material Editor MAX 2014
En este tutorial aprenderás todo lo necesario para manejar el sistema de nodos de Slate Material Editor en 3D Studio MAX para crear materiales.
Vegetación realista con GrowFX
En esta serie de dos tutoriales aprenderás a crear vegetación foto-realista de forma fácil y rápida usando el plugin para 3D Studio MAX GrowFX.
Corona Render – Introducción en Español
En este tutorial puedes ver un resumen de mis primeras impresiones sobre Corona Render y descubrir sus características principales.
Principios fundamentales de fotografía aplicados a Vray
En este tutorial encontraras todo lo necesario para comprender el funcionamiento de una cámara de fotos y aplicarlo a VRayPhysicalCamera.
Vray 3.1 Control Total Curso completo en español
Curso completo de Vray 3.1 donde aprenderás todo lo necesario para controlar el motor de render al 100% y llevarlo al siguiente nivel.